Estudios

FDA publica historias gráficas para promover el consumo de pescado

Foto del autor

By Milthon Lujan

Silver Springs, EEUU.- Octubre es el National Seafood Month y la Food and Drug Administration (FDA) lanzó algunos recursos para promover que las mujeres embarazadas y las que están amamantando, y los padres de niños consuman más pescado.

La FDA publicó cuatro historias gráficas que brindan información sobre el consumo de pescado durante el embarazo y porque es importante incluir pescado en las dietas de los niños para su crecimiento y desarrollo.

La Eating Fish: A Guide for Hispanic American Families” (disponible en Inglés y Español) y “Eating Fish: A Guide for Chinese American Families (disponible en inglés y chino) también incluyen información actualizada de la FDA y la Environmental Protection Agency (EPA) sobre el consumo de pescado, que es especialmente importante para las mujeres que están embarazadas, para las madres que están dando de lactar, así como para los niños.

Las cosas que debemos tener en cuenta cuando elegimos opciones saludables y seguras de pescado son:

El pescado es parte de un modelo de alimentación saludable. El pescado provee proteína, ácidos grasos omega-3, vitaminas B12 y D, hierro, y otros minerales como el selenio, zinc y yodo. El pescado tiene beneficios nutricionales para el crecimiento de los niños. El consumo de pescado también ofrece beneficios para el corazón y reduce el riesgo de obesidad.

Elegir una variedad de pescado con bajo contenido de mercurio. Es importante limitar el mercurio en las dietas de las mujeres que están embarazadas o están amamantando, y en los niños. Existen muchos tipos de pescado que son nutritivos y tienen bajo contenido de mercado.

Evitar el consumo de pescado crudo. El pescado crudo no es recomendable para las mujeres embarazadas o los niños, debido a que frecuentemente tienen el sistema inmune débil y son más propensos a enfermedades transmitidas por los alimentos. Se recomienda que las mujeres embarazadas y los niños solo consuman alimentos con pescados, carne, pollos o huevos que hayan sido cocinados a temperaturas adecuadas.

READ  ¿Cómo mejorar las ventas de productos del mar en las Ferias internacionales?

Para mayor información sobre la elección de opciones saludables y seguras de pescado visite: https://www.fda.gov/food/consumers/advice-about-eating-fish 

Deja un comentario