Roma, Italia.- El FAO Aquaculture Newsletter del mes de septiembre 2017 incluye artículos relacionados con la nutrición sensible a la acuicultura; la amenaza del virus del lago de la tilapia (TiLV) a las poblaciones silvestres y de cultivo; avances en la acuicultura sostenible; y el impacto del microplásticos sobre los productos pesqueros y acuícolas.

Roma, Italia.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) publicó un manual de entrenamiento sobre cómo convertir a la acuicultura en un negocio para los productores de pequeña y mediana escala. El manual está compuesto de dos módulos donde se explica la dimensión técnica y la dimensión comercial del negocio de la acuicultura.

Roma, Italia.- El informe explora la naturaleza de la Agenda 2030, sus objetivos y metas, y su relevancia para el desarrollo de la acuicultura. El documento examina la contribución potencial del desarrollo de la acuicultura a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y las fortalezas y debilidades de las guías de acuicultura existentes para apoyar la implementación de la agenda.

EEUU.- Auspiciado por la USDA Regional Aquaculture Center Program’s North Central Regional Aquaculture Center at Iowa State University, este seminario web cubrirá los fundamentos de la resistencia a los antibióticos y cómo puede desarrollarse, informar y educar a los participantes sobre el uso legal y juicioso de los antibióticos en la acuicultura de EEUU, y describir y diseminar las investigaciones que pueden ayudar a superar la desinformación relacionados con el uso de los antimicrobianos y la resistencia a los antibióticos en la acuicultura.

Roma, Italia.- Entre el 24 y 27 de octubre del 2017 se realizará la Novena Sesión del Subcomité sobre Acuicultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con la finalidad de aprobar el informe sobre los servicios de extensionismo en acuicultura. La organización invita a enviar comentarios y compartir experiencias sobre la temática.

Países Bajos.- La Aquaculture Stewardship Council (ASC) ha finalizado y lanzado la metodología para la certificación de varias granjas de producción acuícola a la vez. El nuevo procedimiento permitirá a las empresas certificar más de una granja al mismo tiempo, a través de un procedimiento específicamente creado para facilitar auditorías independientes de terceros para múltiples sitios de una manera eficiente pero rigurosa.