Estudios

Más de la mitad de los consumidores del Reino Unido quieren comer más pescados y mariscos

Foto del autor

By Milthon Lujan

UK.- Seafish ha publicado los resultados de su última investigación que analiza las actitudes y comportamientos de los consumidores del Reino Unido con respecto a los pescados y mariscos. La organización se encargó de la investigación “State of the Nation” como parte de su tarea para impulsar el consumo de pescados y mariscos en el Reino Unido.

Los resultados de la investigación revelaron que sólo un tercio siguen la recomendación de salud pública de NHS de comer dos porciones de pescado por semana. Sin embargo, más de la mitad (55%) de los consumidores les gustaría comer más pescados y mariscos. La investigación también descubrió algunas actitudes y preferencias clave de los consumidores con respecto a los pescados y mariscos, con resultados que muestran que el 70% del público que compra pescado piensa que la sostenibilidad es importante y que informar a los consumidores sobre los beneficios específicos para la salud del pescado alentaría a más del 70% de ellos a comer más.

Greg Smith, Jefe de Marketing de Seafish, dijo “El proyecto del Estado de la Nación contiene algunas de nuestras investigaciones más importantes hasta la fecha, lo que nos ayuda a comprender mejor a los consumidores del Reino Unido”.

“Conocemos que todavía hay trabajo por hacer para que las personas coman más pescados y mariscos, especialmente porque dos tercios de los consumidores no siguen las pautas de salud del gobierno y comen dos porciones de pescado a la semana, pero es realmente alentador ver que más de la mitad de los consumidores desea comer más”.

“Este trabajo proporciona información valiosa sobre lo que realmente hace que los consumidores decidas a la hora de comer pescados y mariscos, y puede ser utilizado por la industria para informar iniciativas en curso, que ayudan a impactar positivamente el consumo en la cadena de suministro”.

READ  Piscicultura brasileña creció casi 5 por ciento durante el 2019

La investigación, que fue conducida por YouGov en abril de 2018, incluyó una encuesta de 2,047 adultos representativos de la población del Reino Unido. Esto produjo datos cualitativos y cuantitativos y con hallazgos como:

– Patrones actuales de consumo de pescados y mariscos en el Reino Unido.
– Percepciones del consumidor hacia el pescado.
– Barreras para comer más pescados y mariscos.
– Conocimiento de diferentes especies.
– Beneficios percibidos para la salud.
– Enfoques de la dieta en general.
– Medios potenciales para fomentar un mayor consumo de pescado.

El informe completo de la investigación y un documento resumen están disponibles en: https://seafish.org/article/state-of-the-nation-research 

Deja un comentario