Crustáceos

Investigadores del Montreal crean plásticos de las conchas de camarones y langostas

Foto del autor

By Milthon Lujan

Montreal, Canadá.- Investigadores de la McGill University han desarrollado un nuevo tipo de plástico biodegradable de las conchas de crustáceos como camarones y langostas.

Ellos modificaron una sustancia que se encuentra en las conchas de los crustáceos denominada quitina en un polímero llamado quitosano, el mismo que es difícil de producir en cantidades masivas.

Audrey Moores, profesor asociado de química, manifestó a CTV Montreal que su avance incluye producir un quitosano con una cadena más larga.

Los científicos vienen trabajando con conchas de camarón, lo cual convierten en un polvo fino. Su esperanza es que este nuevo material algún día reemplace los plásticos basados en el petróleo.

“Mundialmente, cada año generamos de seis a ocho millones de toneladas de esta clase de desechos de crustáceos y no lo estamos usando” dijo Moore.

El descubrimiento tiene muchas aplicaciones potenciales, como pajitas, cubiertos desechables, bolsas de plástico de un solo uso, envases de alimentos e incluso para la impresión 3D, dijo Moores.

“Pero también estamos buscando aplicaciones de alta gama, como las aplicaciones biomédicas” agregó.

El equipo de investigadores ha patentado su proceso y ahora está trabajando para hacer que la sustancia sea más maleable antes de intentar comercializarla.

READ  Títulos de tierra otorgados en Falcón permitirán construcción de piscinas para producción camaronera

Deja un comentario