Algas

Inauguración de una Jornada de Diseminación y Networking de proyectos relacionados con las microalgas

Foto del autor

By Milthon Lujan

Las Palmas de Gran Canaria, España.- Del 16 al 18 de octure se celebra la reunión del Proyecto H2020-SABANA que además cuenta con una jornada de diseminación y networking para presentar tanto el proyecto SABANA como otros proyectos europeos relacionados con las algas, la biotecnología azul y la economía circular que se desarrollan en Canarias (ULPGC, ITC, BIOASIS), así como algunos ejemplos de empresas que desarrollan actividad y productos relacionados directamente con las algas (ALGALIMENTO o BIORIZON).En esta cita, que se desarrollará en las instalaciones del Parque Científico Tecnológico Marino de Taliarte, estarán presentes una treintena científicos procedentes de Italia, Alemania, República Checa, Hungría y España.

La bienvenida del martes 16, a las 8,30 horas, correrá a cargo del Rector Rafael Robaina. La jornada de networking del jueves 18, a las 9,00 será inaugurada por el Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Pablo Suárez Rivero y el Consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raul García Brink. El organizador de este encuentro es el Banco Español de Algas, que dirige el investigador Juan Luis Gómez Pinchetti.

El objetivo es presentar diferentes iniciativas y proyectos que se están desarrollando con presencia de investigadores de la ULPGC, relacionados con el mundo de las microalgas, así como generar nuevos contactos e ideas para futuros proyectos.

Entre los proyectos que ya se están desarrollando se encuentran el Bioasis, de biotecnología azul y acuicultura; Sabana, de producción de algas y biocompuestos para agricultura y acuicultura; Islandap, referido a la economía circular por medio de la acuaponía; Rebeca, sobre algas nacaronésicas; y Baqua, sobre el uso de cáscara de plátano para acuicultura y sector del plástico.

READ  Arranque de la Red Iberoamericana para el tratamiento de efluentes con microalgas

Página web del Banco Español de Algas: http://marinebiotechnology.org/es/ 

Descarga el programa de la jornada: https://www.ulpgc.es/sites/default/files/ArchivosULPGC/noticia/2018/Oct/agenda_networking_sabana_18092018.pdf 

Deja un comentario