Peces

Spring Genetics firma acuerdo con Acuicola de la Selva S.A.C. (Genetika), importante compañía productora de alevinos de tilapia en Perú

Foto del autor

By Milthon Lujan

Spring Genetics, compañía perteneciente al grupo Benchmark, y especializada en genética de tilapia nilotica, anunció recientemente la firma de un nuevo contrato para el suministro de reproductores en Perú con Acuicola de la Selva S.A.C. (Genetika), empresa líder de mercado en la producción de alevinos de tilapia y peces nativos amazónicos en el país latinoamericano. 

Anuncios

El acuerdo tiene una duración de 5 años, y el primer grupo de reproductores será enviado a finales de marzo. “Estamos muy satisfechos con la reciente firma de este importante acuerdo para el suministro de reproductores en Perú. Estamos encantados de continuar apoyando el crecimiento sostenible de la industria de la tilapia en Latinoamérica”, dijo Hideyoshi Segovia, Gerente General de Spring Genetics.

“Spring Genetics maneja uno de los programas de selección genética más avanzados del mundo. Tenemos actualmente una fuerte presencia en el mercado latinoamericano, con demostrada aceptación en los países productores, donde esperamos continuar suministrando a la creciente industria de producción de tilapia con nuestro stock de alto rendimiento” agrega Hideyoshi.

Por su parte, Carlos Sánchez Laurel, Gerente General de Gentika, comentó: “Para que el cultivo de tilapia en el Perú pueda desarrollarse a mayor escala, es importante contar con disponibilidad de alevinos de buena calidad, de origen conocido y con características genéticas de valor para obtener un buen performance productivo”, y agregó “La alianza entre Genetika y Spring Genetics permitirá abastecer al mercado de alevinos de tilapia en mayor cantidad y calidad a la que actualmente se ofrece. Esta calidad se establecerá principalmente en el manejo técnico y sanitario durante la producción en Genetika y en las buenas características de crecimiento y resistencia a enfermedades específicas, resultado del continuo mejoramiento genético desarrollado por Spring Genetics.”, concluyó.

Sobre Acuicola de la Selva S.A.C. (Genetika)

Genetika, es una empresa de capital privado que inicia operaciones en San Martín-Perú en el 2016, con producción de alevinos de peces nativos amazónicos como “Gamitana” (Colossoma macropomum) y “Paco” (Piaractus brachipomus). En el año 2017, decide introducir un lote de Tilapia (Oreochromis niloticus), los cuales fueron destinados como futuros reproductores a partir de septiembre del mismo año. Apostando por la creciente demanda de esta especie establece un sistema de recirculación acuícola (RAS) adecuado a un hatchery de última tecnología permitiendo realizar incubación y alevinaje bajo condiciones controladas, con lo cual se logra establecer colectas semanales de ovas y a su vez incubación de las mismas, permitiendo no solo mejorar, sino además optimizar los recursos y procesos para obtener alevinos de tilapia durante todo el año.

READ  Investigadores de la UAL, premiados en el XVI Congreso Nacional de Acuicultura

Sobre Spring Genetics

Anuncios

Spring Genetics es líder en la cria y reproducción de tilapia nilótica. Con sede en Miami, US, Spring Genetics se dedica a la mejora genética de la tilapia del Nilo, apoyando el desarrollo sostenible de la acuicultura mundial. La línea Spring Genetics, que se comercializa bajo la marca Spring Tilapia®, es altamente reconocida y apreciada por los productores de tilapia en los Estados Unidos y América Latina. Su stock ha sido seleccionado durante 20 generaciones por características comerciales clave como crecimiento rápido, supervivencia, resistencia a enfermedades y rendimiento de filete, y es la única cepa de tilapia con resistencia mejorada a Streptococcus agalactiae, Streptococcus iniae y Francisella en sus genes. Spring Genetics es parte de Benchmark Holdings, empresa pionera en innovación que opera en los sectores de la acuicultura, la nutrición avanzada y la salud animal.

Deja un comentario