EEUU.- Rochester Institute of Technology (RIT) Synergy Biogas están explorando los beneficios ambientales de las microalgas para limpiar los efluentes agrícolas y producir biocombustibles.
Jeff Lodge, profesor asociado de RIT, está desarrollando un programa piloto de tres meses en Synergy Biogas, un digestor anaeróbico de alta tecnología localizado en Synergy Farms en Covington, para cultivar microalgas en biomasa digerida. Las microalgas consumirán los contaminantes en los efluentes y producirán biomasa algal que Lodge usará como materia prima para producir energía renovable.
Lodge cultivará microalgas en un tanque de 1000 galones, en un proceso que puede ser escalado a 52 000 galones (200 000 litros) de efluentes por día. El proyecto piloto demostrará la capacidad de los organismos para consumir amoníaco, fósforo y nitrógeno de biomasa digerida y reducir los contaminantes por debajo de los niveles legales establecidos.
“Mi investigación de laboratorio se ha movido de demostrar pequeños experimentos de laboratorios que demostraron la reducción significativa en el amoníaco, nitrato, fosfatos y coliformes en efluentes municipales a experimentos a gran escala en plantas de tratamiento de agua” destacó Lodge.
Los biodigestores anaeróbicos producen fertilizantes líquidos como un subproducto. Las microalgas pueden reducir el fósforo y otros contaminantes de los fertilizantes para mitigar el impacto de la escorrentía en los cuerpos de agua.
“Estamos felices por la oportunidad de trabajar con RIT en este enfoque innovador” dijo Lauren Toretta, presidente de CH4 Biogas, empresa matriz de Synergy Biogas.