General

Parlamento Europeo aprueba resolución para fortalecer el sistema de trazabilidad de alimentos de origen acuático

Foto del autor

By Milthon Lujan

Bruselas.- El Parlamento Europeo aprobó una resolución para fortalecer el sistema de trazabilidad para todos los productos pesqueros comercializados en los restaurantes y tiendas de la Unión Europea (UE).

Anuncios

Una política de etiquetado de los productos pesqueros en la UE promoverá la confianza del consumidor y el desarrollo económico de la industria pesquera de la UE, agregó la nota de prensa.

Los eurodiputados expresan su preocupación sobre varios estudios que muestran significativos niveles de etiquetado incorrecto de los productos pesqueros vendidos en el mercado de la UE y piden a los estados miembros de la UE el establecimiento de controles nacionales, incluido el pescado no procesado que se suministra a los restaurantes y el sector del catering, con el fin de luchar contra el fraude y para identificar el estado en la cadena de abastecimiento en que se ha etiquetado mal etiquetado.

Anuncios

La resolución no legislativa fue aprobada por votación a mano alzada.

Un sistema fuerte de trazabilidad

Los parlamentarios recomiendan crear un fuerte sistema de trazabilidad, desde la captura hasta el consumo, que de confianza a los consumidores y fortalezca el mercado de la UE. Los eurodiputados piden a la Comisión Europea que exploten el potencial de los códigos de barras de ADN para ayudar a identificar a las especies.

Etiquetado en toda la UE

Anuncios

El parlamento solicita a la Comisión la evaluación de los beneficios del establecimiento de un sistema de etiquetado en toda la UE, necesario para asegurar la transparencia y la credibilidad del proceso de certificación y proveer información comprensible, verificable y precisa.

Una política europea de etiquetado en el sector pesquero podría ser un factor clave para impulsar el desarrollo económico de las comunidades costeras, el reconocimiento de las mejores prácticas de los pescadores y para resaltar la calidad de sus productos proveídos a los consumidores, destaca el texto.

Deja un comentario