General

NUTRIAD aumenta su presencia en el sector de la acuicultura

Foto del autor

By Milthon Lujan

Bélgica.- Nutriad, una empresa multinacional dedicada a la fabricación de aditivos para pienso, continúa invirtiendo en acuicultura tras anunciar la expansión de sus equipos regionales con la designación del Sr. Tkangairulappan Gnanamani (Chennai, India), como Director de Acuicultura para el Sur de Asia, y el Sr. Bruno Urach (Pernambuco, Brasil), como Director Comercial para el Noroeste de Brasil.

Peter Coutteau “Los especialistas en acuicultura regional son una parte integral de nuestra estrategia para aumentar nuestra huella en los mercados clave de la acuicultura en todo el mundo. Como parte del mercado en crecimiento de Asia, la India ha aumentado fuertemente su producción acuícola en los últimos años, en particular la del camarón blanco. Brasil, en tanto, continúa siendo un importante país en el sector de acuicultura en Sudamérica, con un interesante potencial de crecimiento en peces de agua dulce como la tilapia y otras especies locales. Al mismo tiempo, la sostenibilidad de la industria afronta un reto tanto en la India como en Brasil a causa de los brotes de enfermedades y la escasez de los ingredientes marinos necesarios para alimentar el medio acuático, dos áreas donde Nutriad ofrece soluciones y servicios especializados”, señala el Dr. Peter Coutteau, Director de la Unidad de Negocio de Acuicultura de Nutriad.

“Además del camarón, en India y Bangladesh se crían volúmenes importantes de peces de agua dulce, lo cual coloca a la región entre las principales zonas de acuicultura del mundo. La experiencia local del Sr. Gnanamani en el cultivo de peces y camarones en la India y su vasto conocimiento sobre las condiciones locales de producción son un complemento perfecto para el equipo de acuicultura de Nutriad en Asia Pacífico”, dice Allen Wu, Director Regional de Acuicultura para Asia y el Pacífico.

READ  Realizarán primera consulta ciudadana sobre la salud del océano en Chile

GnanamaniEl Sr. Gnanamani afirma: “Habiendo trabajado durante más de 20 años en el cultivo de peces y camarones en la India, apoyando a las fábricas de pienso y a las granjas acuícolas, veo un gran potencial en los programas de especialización ofrecidos por Nutriad para mejorar la eficiencia del costo del pienso y prevenir las enfermedades mediante el uso de productos naturales. Mi posición en Nutriad me permitirá aplicar mi conocimiento y experiencia en soluciones que ayuden a los criadores de peces y propietarios de fábricas de pienso abordar los desafíos diarios de salud y desempeño que plantea la acuicultura”.

Bruno UrachEl Sr. Urach tiene 13 años de experiencia en la industria acuícola en Brasil donde ha ocupado distintos puestos en empresas dedicadas a la producción de peces y camarones en la región noreste. “El profundo conocimiento de Bruno sobre el mercado de la acuicultura en toda la región noreste, así como los principales centros productivos ubicados en el sudeste y el sur de Brasil, complementan la labor de nuestro equipo de venta de ganado”, señala Marcelo Nunes, Director Regional de Nutriad para Sudamérica.

Nutriad suministra productos y servicios en más de 80 países a través de una red propia de oficinas de venta y distribuidores. Estamos respaldados por 4 laboratorios de desarrollo y 5 plantas de producción en 3 continentes.  Encuentre más información en http://nutriad.com/

Deja un comentario