Genética

Identifican un nuevo Toll del camarón que restringe la infección de la mancha blanca

Foto del autor

By Milthon Lujan

Guangzhou, China.- Científicos identificaron un Tolla que media la resistencia a la infección de la mancha blanca, mediante la inducción de algunos péptidos antimicrobianos específicos.

Los invertebrados carecen de un sistema inmune adaptativo, así que su protección contra las enfermedades es proveída por la acción de un sistema inmune innato. La respuesta del sistema inmune innato generalmente se inicia vía la detección de modelos moleculares asociados con los patógenos. La superfamilia de Toll, una importante clase de receptores de reconocimiento de patrones del huésped, ahora se considera como el sensor primario de patógenos en todos los metazoos.

Los camarones de cultivo frecuentemente enfrentan muchos virus de ADN y ARN, entre los cuales el virus del síndrome de la mancha blanca (WSSV) es considerada como la amenaza más seria para la industria de la acuicultura del camarón y causa grandes pérdidas económicas cada año. Existe un creciente interés en la investigación de interacción entre WSSV y muchos aspectos del camarón, pero la función precisa de los receptores Toll y los genes relacionados que participan en la infección viral deben ser determinados.

Un estudio reciente de los Tolls en el camarón ha demostrado que participa en la respuesta inmune contra la infección viral, pero sus funciones antivirales permanece elusivo y se necesita investigar los mecanismos antivirales.

Científicos de la Sun Yat-sen University clonaron e identificaron un total de nueve Tolls de Litopenaeus vannamei, y los cribados de ARNi demostraron que Toll4 es un factor antiviral crítico contra WSSV in vivo.{mprestriction ids=»*»}

Según los investigadores existe evidencia que indica que los Tolls de camarón participan en la defensa del huésped contra la infección de WSSV; sin embargo, los mecanismos subyacentes de los receptores Toll mediado por las funciones antivirales es pobremente conocido.

READ  Científicos descubren la base genética de cómo las floraciones de algas nocivas se vuelven tóxicas

“Nosotros identificamos un rol antiviral de un nuevo Toll de L. vannamei, el Toll4, en respuesta a la infección WSSV in vivo. Los camarones con Toll4 silenciado demuestran un incremento significativo de la replicación viral y mortalidad después del desafío con WSSV” reportan los científicos.

Referencia (abierto):
Li H, Yin B, Wang S, Fu Q, Xiao B, Lǚ K, et al. (2018) RNAi screening identifies a new Toll from shrimp Litopenaeus vannamei that restricts WSSV infection through activating Dorsal to induce antimicrobial peptides. PLoS Pathog 14(9): e1007109. https://doi.org/10.1371/journal.ppat.1007109 
https://journals.plos.org/plospathogens/article?id=10.1371/journal.ppat.1007109  {/mprestriction} 

Deja un comentario