Genética

Identifican proteínas relacionadas con las deformidades en las larvas diploides y triploides de trucha arco iris

Foto del autor

By Milthon Lujan

Irán.- Científicos identificaron nueve proteínas relacionadas con las deformidades de larvas diploides y triploides en trucha arco iris, lo que permitirá conocer los mecanismos moleculares envueltos en el desarrollo de malformaciones del esqueleto de los peces.

Anuncios

 

{mprestriction ids=»*»}Uno de los principales desafíos para la producción comercial de trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss) es la incidencia de deformidades en el esqueleto de los peces criados. Por otro lado, aunque los peces triploides demuestran las mismas deformidades que los diploides, la prevalencia es mayor.

Anuncios

Científicos del Khorramshahr University of Marine Science and Technology, del Isfahan University of Technology y del University of Kurdistan utilizaron la proteómica para alcanzar un mejor conocimiento de los cambios que ocurren en los modelos de expresión de la proteína asociados con las deformidades del esqueleto en larvas de trucha arco iris diploides y triploides.

“Entre los puntos de proteínas identificadas en los peces diploides, se encontró que la creatina quinasa se incrementó en larvas con deformidades esqueléticas, mientras que la apoliproteína A-I-2, la apoliproteína A-II y el calmodulin disminuyeron en los peces con deformidades” dijeron los científicos.

Además ellos indicaron que “Entre los cinco puntos de proteínas que fueron identificados en los peces triploides, la apolipoproteína A-I-2, la apolipoproteína A-II, parvalbumina, la miosina de cadena ligera 1-1 y nucleósido difosfato quinasa disminuyeron en las larvas con deformidades”.

Los científicos identificaron nueve puntos de proteína que muestran expresión alterada en los peces con deformidades, lo que les permitirá conocer los mecanismos moleculares que están envueltos en las malformaciones del esqueleto en peces diploides y triploides.

READ  Usarán el ADN para determinar el impacto ambiental de las operaciones acuícolas marinas
Anuncios

Referencia (abierto):

Samad Bahrami Babaheydari, Saeed Keyvanshokooh, Salar Dorafshan, Seyed Ali Johari. 2016. Proteomic analysis of skeletal deformity in diploid and triploid rainbow trout (Oncorhynchus mykiss) larvae. Comparative Biochemistry and Physiology Part D: Genomics and Proteomics, Volume 19, Pages 1–7. doi:10.1016/j.cbd.2016.05.001

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1744117X1630034X 

Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/303181996_Proteomic_analysis_of_skeletal_deformity_in_diploid_and_triploid_rainbow_trout_Oncorhynchus_mykiss_larvae 

Anuncios

{/mprestriction}

Deja un comentario