Estudios

Elaboran estudio etnográfico del mercado de pescados y mariscos en Beijing

Foto del autor

By Milthon Lujan

Townsville, Australia.- El contexto social es uno de los principales impulsores del consumo de pescados y mariscos en China.

Anuncios

El rol de China en el sistema alimentario mundial se ha expandido inmensamente en los últimos años. Impulsado por la urbanización y el incremento de los ingresos, el consumo de alimentos se incrementa y la composición de este consumo está cambiando hacia el mayor consumo de productos animales.

El sector de los alimentos de origen acuático, es ahora el mayor consumidor de pescados y mariscos en el mundo, convirtiendo al mercado chino en un mercado altamente significativo para las pesquerías globales. Se espera que este sector, para el año 2030, represente el 38% del consumo mundial de pescado.

Anuncios

Científicos de la James Cook University, de la WorldFish (Malasia) y de la Peking University (China), basados en la investigación etnográfica, analizaron el contexto social del consumo y comercio chino.

“Encontramos que el contexto social de China es el impulsor clave de los modelos de consumo y comercio, y provee desafíos y oportunidades para mejorar la gobernanza para la sustentabilidad ambiental” indican los científicos.

Ellos resaltan la necesidad para que los políticos y la academia presten atención a estas características del consumo y comercio de pescados y mariscos dentro de China.

Referencia (abierto): {mprestriction ids=»*»}
Fabinyi, Michael; Liu, Neng. 2016. «The Social Context of the Chinese Food System: An Ethnographic Study of the Beijing Seafood Market.» Sustainability 8, no. 3: 244.
http://www.mdpi.com/2071-1050/8/3/244
{/mprestriction}

READ  La acuicultura continental y no la maricultura es la que alimentará al mundo

Deja un comentario