Crustáceos

Cooperación coreana logra el cultivo de camarón marino en el desierto del Sahara

Foto del autor

By Milthon Lujan

Corea del Sur.- Más de cinco toneladas de camarón marino fueron producidas en un centro de investigación ubicado en medio del desierto del Sahara en la provincia de Ouargla, el sur de Argelia.

El camarón, con un peso promedio de 20 gramos cada uno, fueron cosechados en el Shrimp Cultivation Research Center, una instalación construida con fondos del Korean National Fisheries Research and Development Institute (NFRDI).

El cultivo fue posible mediante el uso de la tecnología biofloc, una técnica donde microorganismos son agregados a un sistema de acuicultura para reducir los productos de desecho y proveer nutrientes para el camarón. Gracias a esta técnica, el centro de investigación fue capaz de cultivar camarón marino aún en el difícil clima del desierto.

El National Fisheries Research and Development Institute ha estado envuelto en el proyecto del cultivo de camarón en el Sahara desde el año 2011.

Para celebrar el éxito de la cosecha, el Ministry of Oceans and Fisheries organizó un simposio en Argelia bajo el tema “Shrimp Cultivation in the Face of Desert Climates”.

Durante el evento, un representante del Ministry of Fisheries and Fish Resources de Argelia dijo: “Personas de diferentes instituciones del gobierno, industria y academia han mostrado bastante interés en los resultados del proyecto. Muchos vecinos africanos también están esperando aprender más sobre la tecnología coreana que fue empleada para cultivar estos camarones. Agradecemos por mostrarnos la posibilidad de establecer una industria acuícola en África”.

READ  Crianza de camarón con tecnología biofloc da buenos resultados a empresa vietnamita

Deja un comentario