General

Aquanetix ofrece período de prueba gratuito de software para control en tiempo real de cultivos acuícolas

Foto del autor

By Milthon Lujan

Londres, Reino Unido.- Plataforma Aquanetix viene ofreciendo un período de prueba gratuito de su software para el control de los cultivos acuícolas en tiempo real.

Anuncios

Aquanetix es un software en formato Cloud (Nube) diseñado para apoyar la gestión en las instalaciones acuícolas que permite un control riguroso y en directo sobre el proceso de producción desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El programa ha sido concebido tras muchos años de experiencia en la industria acuícola, lo que ha permitido identificar los factores clave que limitan a la mayor parte de las empresas en acuicultura: la calidad de la gestión, tanto la financiera como la del personal de la empresa, y el conocimiento limitado sobre la biología y la nutrición de las especies cultivadas.

Anuncios

Aquanetix une el rendimiento financiero a los indicadores Clave de Producción (KPIs) establecidos, tales como la FCR (Feed Conversion Rate) o la supervivencia, y ayuda a los administradores ha centrarse en las tareas diarias, para así mejorar el rendimiento de los lotes en producción.

Esta particularidad reside en que se desarrolla en tres plataformas distintas que facilitan el trabajo en la granja, tanto a nivel de control como de gestión: plataforma web, plataforma móvil y una plataforma final de Business Intelligence.

La tercera plataforma consiste en una herramienta de Business Intelligence y de generación de informes que permite al productor un incremento significativo del control y el conocimiento del proceso de producción.

En la actualidad, Aquanetix se está utilizando por productores de todo el mundo, en países como México, Guatemala, España, Grecia, Zambia, Mozambique, Nueva Zelanda entre muchos otros y para muchas especies diferentes como Tilapia, Dorada, Lubina, Salmón y Pez gato.

READ  Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescado de Madrid colabora en la investigación sobre el bienestar animal y la calidad de la carne en la Acuicultura
Anuncios

Este programa no precisa de instalación, ya que su configuración es un proceso sencillo y que, con poca ayuda, el propio usuario es capaz de realizar. Debido a que se trata de una aplicación en Nube, Aquanetix se apoya en el uso de tecnologías de conectividad y transmisión de datos (internet, WiFi, datos móviles, smartphones) que eliminan el obstáculo de precisar servidores en la empresa y personal especializado que muchos productores pequeños y medianos no se pueden permitir.

Finalmente, Aquanetix ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para conocer las ventajas que puede ofrecer el sistema en la actividad acuícola.

Mayores informes:
Victor Prieto Duval
Email:victor@aquanetix.co.uk
t:  m: +34 687505475
skype: v.prieto-duval
http://www.aquanetix.co.uk/

Deja un comentario