Peces

Científicos indios liberan kit de diagnóstico para el Betadonavirus que afecta a peces marinos

Foto del autor

By Milthon Lujan

India.- Los científicos del ICAR-Central Marine Fisheries Research Institute han liberados un kit de diagnóstico de virus específico para el Betadonavirus que infecta a los peces marinos.

Anuncios

Betadonavirus causa la Necrosis viral nerviosa (VNN), también conocida como encefalopatía viral y retinopatía en larvas y juveniles de peces marinos, para los cuales no hay tratamientos efectivos y los peces que sobreviven a la infección permanecen como portadores de virus, facilitando la transmisión vertical y horizontal.

Pasos preventivos

Por lo tanto, medidas sólo preventivas como la vacunación, la revisión periódica de los reproductores, huevos, larvas y alevinos, además de la eliminación efectiva de especímenes diagnosticados positivamente, son opciones disponibles para prevenir los brotes de la enfermedad asociados con el Betanodavirus en hatcheries y granjas acuícolas.

Económico

Anuncios

El kit es altamente específico y rentable. La reacción positiva se diagnostica por un fluorescente verde que puede ser percibido por el ojo bajo luz visible o UV, y no hay necesidad para el equipamiento sofisticado como un ciclador térmico o un iluminador trans-UV como en el caso de otros enfoques de diagnóstico molecular.

El kit liberado el lunes esta orientado principalmente a reproductores de peces marinos para asegurar que los huevos y larvas están libre de patógenos específicos, de una forma sencilla y rápida. Este también ayudará a la identificación oportuna de las infecciones de Betadonavirus en hatcheries y sistemas acuícolas de peces durante el cribado rutinario de huevos, larvas, alevines, además de desechos que pescados usados como alimento durante las operaciones de cultivo.

READ  IIAP sembró 180 mil alevinos de gamitanas en región San Martín

Deja un comentario