Estudios

Banco Íslandsbank publica estudio de mercado sobre los alimentos de origen acuático canadienses

Foto del autor

By Milthon Lujan

Bruselas.- Íslandsbank un banco de Islandia focalizado en la industria de los alimentos de origen acuático publicó el “Canadian Seafood Market Report”. Este informe es el último de una serie de informes de mercados de alimentos de origen acuático publicados por la empresa, que cubren la industria en la región del norte del Atlántico.

Anuncios

{mprestriction ids=»*»}Los principales hallazgos del informe incluyen:

– La moratorio de 1992 sobre la pesquería del bacalao en el norte, combinado con la reciente disminución de pelágicos, han reconfigurado la industria de alimentos de origen acuático de Canadá y contribuido en el crecimiento en importancia del sector de los mariscos.

– La producción total de alimentos de origen acuático en Canadá se ha mantenido relativamente estable en alrededor de 1.0 millón de toneladas. A pesar de los volúmenes estables, el valor total se incrementó en 27% durante el período de cinco años, del 2010 al 2014, con un crecimiento en valor de CAD 3.6 mil millones, impulsado por los altos precios de los mariscos.

– En adición a su pesquería marina, Canadá tiene un largo y creciente sector de la acuicultura. En el 2014, Canadá fue el quinto mayor productor de salmón del Atlántico de cultivo.

Anuncios

– El pescado y mariscos están entre los más grandes sectores de exportación de alimentos en Canadá. El valor total de las exportaciones de alimentos de origen acuático se vienen incrementando, alcanzando los CAD 6.0 mil millones en el 2015.

– EEUU es el mayor socio comercial de Canadá. Las especies más exportados son langosta, cangrejo, salmón y camarón.

READ  Importaciones de seafood disminuyeron en valor en el primer trimestre de 2013 en la Unión Europea

Íslandsbank tiene una larga historia de servicio a la industria de alimentos de origen acuático. El banco lanzó sus operaciones financieras internacionales a finales de los años 90 mediante la provisión del financiamiento a la industria de alimentos de origen acuático en el Atlántico de Canadá.

Referencia (abierto):
Íslandsbanki Research. 2016. Canada Seafood Market Report.
https://www.islandsbanki.is/library/Skrar/Seafood-Reports/Canada%20Seafood%20Market%20Report%202016.pdf

Anuncios

{/mprestriction}

Deja un comentario