Lima, Perú.- Con la finalidad de asegurar la inocuidad de los productos hidrobiológicos que se exportan desde nuestro país y se consumen en el mercado interno, el CITE Acuícola de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y el Instituto Tecnológico de la Producción ITP, inauguraron un moderno laboratorio especializado que cuenta con tecnología de punta y estándares internacionales de calidad. La inversión para el equipamiento y funcionamiento de este laboratorio supera los 2.5 millones de soles.

Cádiz, España.- El Campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz acogió este fin de semana la celebración del certamen internacional Fishackathon 2018, un evento que se celebró por primera vez en España y que ha contado con la participación de medio centenar de programadores, diseñadores web, diseñadores gráficos, biólogos, matemáticos, ingenieros y estudiantes que han trabajado sin descanso durante dos días con la idea de crear soluciones tecnológicas que ayuden a resolver problemas relacionados con la pesca y, de esta manera, proteger los océanos y la vida marina.

España.- El Centro Tecnológico del Mar y sus socios en el proyecto COLUMBUS han demostrado cómo es posible mejorar la capitalización de la inversión de la Comisión Europea en investigación marina y marítima garantizando la accesibilidad y la asimilación de sus resultados por parte de los usuarios finales: administraciones, industria, ciencia y sociedad en general. Esto ha sido posible gracias al desarrollo y a la aplicación de una metodología diseñada para identificar, analizar y transferir el conocimiento generado en los proyectos de investigación marina.

Las Palmas de Gran Canaria, España.- La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, explicó ayer en el Parlamento que su departamento participa en diversos proyectos de investigación y aplica las nuevas tecnologías en el seguimiento y control de los vertidos al mar.

España.- Representantes de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), de ANFACO, del Consejo Consultivo de Pesca en Aguas Lejanas (LDAC) y de la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto y Ría de Marín (OPROMAR) participan hoy en un seminario organizado por el Centro Tecnológico del Mar y sus socios en el proyecto europeo FARFISH, y que tendrá lugar en la sede de la Fundación CETMAR en Vigo.

España.- La sede del Instituto de Hidráulica de Cantabria, IHCantabria, albergó la jornada de lanzamiento del proyecto ATLAS, atlas de viabilidad para el desarrollo de la acuicultura oceánica en España, financiado por el programa PLEAMAR de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente (MAPAMA), dentro de la Convocatoria 2017.