General

Vietnam incrementa esfuerzos para eliminar advertencia de la Comisión Europea sobre pescados y mariscos

Foto del autor

By Milthon Lujan

Vietnam ha incrementado las medidas con el objetivo de convencer a la Comisión Europea (CE) para eliminar la advertencia “Yellow Card” sobre sus pescados y mariscos.

Conforme lo planificado, en enero del 2019, el equipo de inspección de la CE retornará a Vietnam para inspeccionar y evaluar la situación y los resultados de la implementación de las recomendaciones de la CE para combatir la pesca ilegal, no reportada y no regulada (IUU). Esta es la tercera vez que CE inspecciona los temas de IUU en Vietnam. Previamente, durante mayo del 2018, el equipo de CE realizó viajes a varias localidad, luego se dió una inspección por el Parlamento Europeo en octubre.

Desde el 23 de octubre del 2017, cuando la CE anunció la aplicación de las medidas de advertencia “Yellow Card” para los productos de origen acuático vietnamitas exportados al mercado de la Unión Europea (UE), con esfuerzo y determinación, Vietnam a “internalizado” las regulaciones internacionales y regionales sobre IUU en su ley de pescado, además de otros documentos guías relacionados.

La diseminación de información relacionada a la advertencia “Yellow Card” ha sido compartida con las organizaciones relevante en varias localidades, también se han implementado fuertes medidas para evitar la violación de las normas en las embarcaciones pesqueras.

READ  SNP: Datos oficiales sobre segunda temporada confirman una pesca responsable en Perú

Deja un comentario