General

Proyectos presentados por la UNS ganaron financiamiento del PNIPA

Foto del autor

By Milthon Lujan

Chimbote, Perú.- Un total de seis proyectos presentados por docentes de la Universidad Nacional del Santa, lograron obtener financiamiento del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura, del Ministerio de la Producción.

Anuncios

Dichas propuestas de subproyectos de fortalecimiento de capacidades son: “Desarrollo de Capacidades para la Estandarización del Protocolo de Ensamblaje del Transcriptoma de las Principales Especies de Interés Acuícola del Perú (Paiche, Lenguado, Concha de Abanico, Tilapia, Langostino), en el Laboratorio de Genética, Fisiología y Reproducción de la UNS”, liderado por la M.Sc. Eliana Zelada Mázmela y la Bióloga Carmen Yzasiga Barrera.

Así como los proyectos: “Fortalecimiento de las Capacidades en Docentes y Estudiantes de la Universidad Nacional del Santa (Ancash), para la Aplicación de la Acuaponía como medio de Producción de Alimentos Integrales”, “Fortalecimiento de las Capacidades de los Docentes y Estudiantes de la Universidad Nacional del Santa (Ancash), para el Diseño y la Implementación del Sistema de Recirculación Acuícola (SRA), como Tecnología que permite el Manejo Eficiente de los Recursos Hídricos” y “Fortalecimiento de las Capacidades en Docentes y Estudiantes de la Universidad Nacional del Santa (Ancash), para la Aplicación de la Tecnología Biofloc en Acuicultura”, todos ellos a cargo del Dr. Guillermo Saldaña Rojas.

Anuncios

Así también el proyecto: “Fortalecimiento de Capacidades para el Manejo de Cultivos Multitróficos en la Bahía de Samanco (Ancash)”, liderado por el M.Sc. Rómulo Loayza Aguilar.

Así como la propuesta de subproyecto de servicios de extensión (SEREX), “Servicio de Extensionismo Tecnológico para la Identidad Molecular en la Cadena de Comercialización de los Principales Productos Pesqueros para Consumo Humano Directo de los Terminales Pesqueros de Chimbote y Tumbes”, liderado por M.Sc Eliana Zelada Mázmela y la Bióloga Carmen Yzasiga Barrera.

READ  Acuícultura de la UCN e Hidroponía del INIA se unen en proyecto con cinco establecimientos educacionales de Coquimbo y Atacama

Todos estos proyectos pasaron a la etapa de negociación del concurso 2017 – 2018 del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), con un monto de más de 100 mil soles, de los cuales el 80% sería financiado por el PNIPA y el 20% restante por la UNS.

Fuente: UNS

Deja un comentario