Valor Nutricional

Nuevo estudio resalta la importancia del consumo de pescado para las políticas que promuevan la vida saludable

Foto del autor

By Milthon Lujan

Un nuevo informe científico publicado en la revista Food Policy recomienda que la importancia nutricional del pescado, especialmente en las poblaciones de bajos recursos que dependen fuertemente en dietas basados en cereales, necesita ser tomada en cuenta en el desarrollo de políticas nacionales.

Anuncios

{mprestriction ids=»*»} Mejorar la pesca y la acuicultura con la adopción de políticas que incluyan la nutrición será un medio crítico para alcanzar los objetivos de desarrollo sustentable (SDGs), destacó el informe.

Los SDGs hacen de la seguridad alimentaria y la culminación de la malnutrición una prioridad global. Sin embargo, la importancia del pescado para la alimentación de nuestra creciente población mundial y proveer una “vida saludable para todos” es frecuentemente pasado por alto, destaca el estudio.

Los beneficios del pescado para la salud han sido bien demostrados. La asimilación de pescado es asociado con un 36% de reducción del riesgo de mortalidad de enfermedad del corazón y el consumo de 60 gramos de pescado por día está asociado con una reducción de la mortalidad de 12%.

El informe recomienda que las políticas multi-sectoriales se basen en:

Anuncios

– Diversificación de los sistemas de producción;
– eficiente gestión y protección de todos los sistemas;
– mejorar las cadenas de valor y mercados; y
– considerar las preferencias del consumidor y las necesidades nutricionales.

Referencia (abierto):
Haraksingh S., A. Thorne, P. Webb, J. Rose, R. Subasinghef, M. Phillips, E. Hugh. 2016. Sustaining healthy diets: The role of capture fisheries and aquaculture for improving nutrition in the post-2015 era. Food Policy, Volume 61, May 2016, Pages 126–131. doi:10.1016/j.foodpol.2016.02.005
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S030691921630001X

READ  Hemocianina del camarón blanco podría tener efectos anticancerígenos

{/mprestriction}

Deja un comentario