Exportaciones

Nueva herramienta para ayudar a la industria pesquera y acuícola a identificar los requerimientos de NOAA Trade

Foto del autor

By Milthon Lujan

EE.UU. NOAA Fisheries ha lanzado una nueva herramienta en línea para ayudar a los comercializadores de pescados y mariscos a identificar fácilmente los requerimientos para la importación y exportación de sus productos.

Anuncios

La Seafood Import and Export Tool guía al usuario a través de un grupo de preguntas sobre los productos que ellos desean comercializar. 

Los usuarios aprenderán sobre los programas de monitoreo comercial de la NOAA, que ellos deben cumplir para sus productos de pescados y mariscos específicos.

Más del 85% de los productos del mar consumidos en Estados Unidos se importan o re-importan después de ir al extranjero para su procesamiento.

NOAA Fisheries supervisa cuatro programas de monitoreo comercial que establecen los requisitos de presentación y el mantenimiento de los registros para los productos que ingresan y salen de los mercados estadounidenses.

Anuncios

Todos los programas de NOAA Fisheries ayudan a salvaguardar la economía local, la seguridad alimentaria local y la sostenibilidad de los recursos oceánicos compartidos.

El programa más grande es el Seafood Import Monitoring Program. Lanzado en el 2018, SIMP se centra en 13 especies y grupos de especies identificadas como vulnerables a la pesca ilegal, no reportada y no regulada o al fraude en el comercio de pescados y mariscos. 

Los otros tres programas tienen un enfoque más limitado. El Tuna Tracking and Verification Program monitorea la producción doméstica y la importación de conservas de todos los productos de atún congelado y procesados en todo EE.UU. Es el único programa estadounidense que puede autenticar legalmente las afirmaciones de que un producto es “seguro para los delfines”. 

El Atlantic Highly Migratory Species International Trade Program establece los requirimientos para las importaciones de peces altamente migratorios que se capturan en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. El programa también implementa los requisitos de trazabilidad establecidos por organizaciones internacionales que gestionan pesquerías compartidas.

READ  Vietnam se convierte en el mayor proveedor de Camarón de Australia
Anuncios

Finalmente, el Antarctic Marine Living Resources monitorea el comercio de krill antártico y la merluza austral chilena, para asegurar que se sigan las medidas de conservación regional. 

Los datos de los cuatro programas se envían a través del International Trade Data System, el portal único de datos comercial del gobierno de EE.UU. Este sistema nos permite rastrear especies y productos monitoreados por los programas desde el punto de cosecha o producción.

La información del portal permite verificar que el producto haya sido cosechado o producido legalmente; proveyendo apoyo adicional a los comerciantes de pescados y mariscos para cumplir con los requisitos que ayude a asegurar que los productos del mar fueron capturados e importados legalmente.

Deja un comentario