EEUU.- Un experto indica que la forma en que obtenemos y consumimos los más populares alimentos de origen acuático como el salmón, atún, bacalao y camarón esta amenazando a nuestros océanos.
Durante su conferencia en TED, Paul Greenberg explora la irracionalidad de la economía de los alimentos de origen acuático, y sugiere algunas formas específicas que pueden cambiar esto, para beneficiar a la naturaleza y las personas quienes dependen de la pesca para su sustento.
Greenberg hace una critica a la pesca y la acuicultura, principalmente por el impacto que generan sobre las poblaciones de peces silvestres el cultivo del camarón y el salmón.
Greenberg indica que la especie ideal para la acuicultura tendría que ser: vegetariana, de crecimiento rápido, de rápida adaptación y graso (altos niveles de EPA y DHA). Si se obtiene este pez, 30 millones de toneladas de las capturas mundiales permanecerán en los océanos.
Paul Greenberg investiga y escribe sobre pesca, acuicultura y el futuro del océano. Greenberg es editorialista para The New York Times, National Geographic Magazine, The Times y Vogue.