Patologías

Desarrollan vacuna oral de ADN para trucha arco iris contra el virus de la necrosis hematopoyética

Foto del autor

By Milthon Lujan

España.- Científicos desarrollaron una vacuna oral de ADN para proteger a la trucha arco iris contra el virus de la necrosis hematopoyética infecciosa (IHNV).

{mprestriction ids=»*»}La administración mediante una inyección intramuscular de una vacuna de ADN permite proteger a la trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss) contra el IHNV; sin embargo, la industria acuícola requiere de métodos de vacunación menos laboriosos y más baratos.

Científicos del Centro de Investigaciones Biológica-CSIC y del Basque Institute for Agricultural Research and Development, encapsularon una vacuna pIRF1A-G en microesferas de alginato, las mismas que fueron administradas de forma oral a la trucha arco iris.

Ellos detectaron el transcrito IHNV G hasta días después de la vacunación mediante PCR en tiempo real en las branquias, bazo, riñones e intestino de los peces vacunados.

Los científicos destacan que sus resultados sugieren que la encapsulación de pIRF1A-G en micropartículas de alginato protegen a la vacuna de ADN de la degradación en el estómago de los peces y asegura que la vacuna llegue al intestino posterior.

“Nuestros resultados demuestran un incremento significativo en la respuesta inmunológica de los peces y resistencia a una infección de IHNV después de la administración oral de una vacuna de ADN encapsulada en microesferas de alginato” concluyeron los científicos.

Referencia (abierto):
Ballesteros, N., M. Alonso, S. Rodríguez, S. Perez. 2015. An oral DNA vaccine against infectious haematopoietic necrosis virus (IHNV) encapsulated in alginate microspheres induces dose-dependent immune responses and significant protection in rainbow trout (Oncorrhynchus mykiss). Fish & Shellfish Immunology, Volume 45, Issue 2, Pages 877–888. doi:10.1016/j.fsi.2015.05.045
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1050464815300280

{/mprestriction}

READ  Evaluaron efecto de oxitetraciclina y florfenicol para combatir la necrosis hepatopancreática en el camarón blanco

Deja un comentario