Seúl, Corea del Sur.- Un grupo de científicos ha desarrollado una tecnología eco-amigable para manufacturar plásticos con proliferaciones de algas verdes, que son considerados como uno de las mayores preocupaciones ambientales.
El equipo liderado por Park Jin-byung de la Ewha Womans University desarrolló la tecnología para extraer lípidos de microalgas, para producir materiales que pueden ser usados en la producción de plásticos, dijo el Ministry of Oceans and Fisheries.
Las microalgas son una de las fuentes más potenciales de biocombustibles sostenibles y pueden potencialmente ser aplicados a la producción masiva de productos con una amplia variedad de usos, dijeron los funcionarios.
El ministro manifestó que el hallazgo puede conducir a la aplicación de material plástico que puede ser usado para varios dispositivos electrónicos y estructuras de aeroplanos.
En Corea del Sur, las proliferaciones algales son considerados como una preocupación ambiental a lo largo de los ríos o en las zonas costeras. La investigación fue financiada por el Ministry of Oceans and Fisheries, y los hallazgos fueron publicados en las revistas «ACS Catalysis» y «Scientific Reports”.