Dinamarca.- BioMar ha incrementado su capacidad de investigación en alimentos para laboratorios con la expansión de las instalaciones su Centro de Tecnología Acuícola (ATC por sus siglas en inglés) ATC Hirtshals en Dinamarca. BioMar ha abierto una unidad de prueba de alimentos para larvas de peces marinos de avanzada que no solo permite la cría de larvas sino también la producción de alimento en vivo.
Este año BioMar celebra 15 años de excelencia en alimentos para laboratorios y continúa invirtiendo en el crecimiento en nuevos mercados geográficos y nuevas especies. Recientemente, BioMar ha mejorado su cartera de productos y adoptado nuevas innovaciones y materias primas funcionales en su gama LARVIVA para maximizar la salud y el rendimiento. Las nuevas instalaciones de investigación permitirán a BioMar continuar impulsando la innovación de avanzada en el segmento de larvicultura.
La apertura de las nuevas instalaciones de investigación y desarrollo es la segunda fase del plan estratégico de tres fases para el segmento. BioMar anunció el año pasado fuertes inversiones en el área, incluyendo el establecimiento de una unidad de negocios en Nersac, Francia, dirigida por Chris Dinneweth y la expansión de la línea de producción de alimentos para alevines en Brande, Dinamarca, que se estará operativa en 2019.
Ole Christensen, vicepresidente de la división EMEA en BioMar dijo: – Vemos un potencial de crecimiento significativo en el segmento de alimentos para laboratorios. Nuestras nuevas instalaciones de investigación nos ayudarán a seguir desarrollando nuestra gama de alimentos para larvas lo que nos permitirá responder más rápidamente a las necesidades del mercado y de nuestros clientes.
El centro de investigación ATC Hirtshals ahora alberga 24 unidades de prueba RAS que varían entre 50 a 100 litros, todas operando bajo estrictas condiciones controladas. El nuevo sistema permite establecer protocolos para la cría de larvas, así como la producción de alimento vivo, incluidos Rotíferos y Artemia. BioMar tiene un control completo dentro de las unidades de prueba, incluida la temperatura, la salinidad, el fotoperíodo y la intensidad de la luz, lo que permite realizar ensayos con cantidad de réplicas y la capacidad de trabajar en una variedad de especies marinas.
– El lanzamiento de la instalación de prueba para laboratorios en nuestro centro ATC Hirtshals se constituye en un impulso significativo para la Unidad de Negocios de Hatchery de BioMar, lo que nos permitirá llevar a cabo ensayos internos de alimentación de larvas de peces marinos. Esperamos desarrollar y llevar al mercado innovaciones interesantes en alimentos, concluyó Ole Christensen.