Valor Nutricional

Avances en la investigación de algas para la producción de biocombustibles

Foto del autor

By Milthon Lujan

EEUU.- Científicos de la New Mexico State University y del Desert Research Institute publicaron una revisión científica sobre los avances en la investigación de las algas para la producción de biocombustibles, destacando las nuevas tecnología de cultivo y los métodos de conversión.

En las últimas dos décadas se ha incrementado la investigación y el desarrollo tecnológico de los biocombustibles y bioenergía por parte de la academia, industria y otras organizaciones. Las algas son una de las fuentes potenciales de biocombustible y bioenergía más estudiados.

La investigación en la identificación de especies de algas productivas y la conversión de algas en combustibles alternativos y otros bio-productos están tomando lugar en los ámbito públicos y privados. Aunque la investigación se ha realizado en la selección de la cepa de alga, el mantenimiento de especies puras, crecimiento y cultivo de biomasa algal, existen significativas mejoras en estas áreas.

Procesos

A través de las tecnologías de procesamiento como digestión anaerobios, pirólisis, gasificación, craqueo catalítico y transesterificación enzimática o química, la biomasa algal o los extractos de algas pueden ser convertidos en diferentes combustibles, incluido biogás, querosene, etanol, combustibles de aviones y bio-hidrogeno.  {mprestriction ids=»*»}

Otras áreas de interés incluyen el desarrollo de tecnologías altamente eficientes de cosecha y secado, mejorando la extracción de productos de alto valor, y el desarrollo de nuevos métodos de conversión adecuados para las algas húmedas.

La revisión científica cubre aspectos importantes como la selección de la cepa de alga, sistemas de cultivo, utilización de carbono inorgánico, metabolismo del lípido, cosecha de biomasa, extracción de lípidos y proteínas, y conversión termoquímica de las algas en biocrudo.

Referencia (abierto):
Jena U and Hoekman S (2017). Recent Advancements in Algae-to-Biofuels Research – Novel Growth Technologies and Conversion Methods. Front. Energy Res. 5:2. doi: 10.3389/fenrg.2017.00002
http://journal.frontiersin.org/article/10.3389/fenrg.2017.00002/full

READ  Aditivos alimentarios de origen marino para las especies acuícolas

{/mprestriction}

Deja un comentario