Maynard, EE.UU. – AquaBounty Technologies Inc., un pionero de la crianza de salmón en tierra, ha comenzado con éxito la cosecha a escala comercial del salmón del Atlántico convencional en su granja terrestre en Indiana.
Esta primera cosecha en su piscifactoría en Albany (Indiana), valida el modelo del sistema de recirculación de acuicultura (RAS) de AquaBounty, como una forma eficiente y sostenible de criar salmón del Atlántico.
AquaBounty ubicó estratégicamente su primera granja para alcanzar los mercados más importantes en EE.UU., para acelerar la entrega del salmón fresco y nutritivo a los consumidores.
Como parte de este esfuerzo, la empresa ha establecido las conexiones necesarias de la cadena de suministro con los mercados más importantes y está formalizando acuerdos comerciales con los clientes.
“A medida que aumenta la población mundial, estamos buscando mejores formas de alimentar eficientemente a un mundo hambriento con una fuente sostenible de alimentos nutritivos” dijo la directora ejecutiva de AquaBounty, Sylvia Wulf.
“La acuicultura en tierra es un método confiable para suministrar salmón fresco y saludable. Esta cosecha es el resultado de los casi 30 años de experiencia de AquaBounty en acuicultura y demuestra nuestra experiencia en la crianza de salmón del Atlántico”.
Con las creciente preocupaciones sobre seguridad de nuestras fuentes de alimentos, AquaBounty ofrece un suministro constante de salmón que se cría domésticamente en EE.UU, en una piscifactoría en tierra, en donde es cuidadosamente monitoreada y gestionada, donde los peces crecen, nadan y se crían de forma natural en un ambiente saludable, libres de enfermedades y sin el uso de antibióticos.
Los salmones de AquaBounty son criados de forma eficiente por especialistas experimentados, dentro de un sistema que conserva los preciosos recursos naturales y que opera con una menor huella de carbono, comparada con otras prácticas de cultivo de salmón.
La piscifactoría con sede en Indiana aumentará la cosecha mensual de salmón convencional durante todo el verano y planea llegar a las 100 toneladas métricas por mes a principios de 2021. La capacidad anual de la granja es de aproximadamente 1,200 toneladas métricas.
“El éxito de AquaBounty llega en un momento en que el suministro mundial de salmón del Atlántico enfrenta una multitud de desafíos” continuó Wulf.
“La estrategia de AquaBounty para el diseño y la operación de la granja está impulsada por la preocupación por la salud de nuestro salmón. Nuestro objetivo es entregar salmones frescos,seguros y deliciosos, criados en Estados Unidos”.
Con esta cosecha del salmón del Atlántico convencional en curso, AquaBounty se prepara para la primera cosecha comercial de su salmón genéticamente diseñado AquAdvantage en el cuarto trimestre de 2020 en su granja de Indiana. Esto será seguido por su primera cosecha de salmón AquAdvantage en su granja en Prince Edward (Canadá), en el primer trimestre de 2021.
AquaBounty actualmente es el primer y único proveedor de salmón del Atlántico diseñado genéticamente que ha sido aprobado por la U.S. Food and Drug Administration(FDA) y Health Canada.
Salmón AquAdvantage
El programa de peces AquAdvantage de AquaBounty se basa en una modificación molecular específica realizada una vez, hace 30 años para proteger mejor a los peces durante sus primeros estadíos de crecimiento, lo que resulta en aumento estimado de 70% en la producción anual de AquAdvantage frente el salmón del Atlántico convencional.