Peces

Acuicultores de Inambari recibieron más de 40 mil alevinos

Foto del autor

By Milthon Lujan

Madre de Dios, Perú.- Se Fortalece el propósito de aspirar a que Madre de Dios se convierta en el departamento con mayor producción de peces, con la reciente entrega de Más de 40 mil alevinos para favorecer a acuicultores del distrito de Inambari.

La autoridad regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, asegura que en el presente año 2017 acrecentar  el trabajo de apoyo para la actividad acuícola, con el asesoramiento técnico, construcción de más piscigranjas y la dotación de alevinos.

El convenio entre el gobierno regional, el IIAP. Y Fondepez. Permite atender a quienes ingresan en la producción acuícola, de distintos sectores de las tres provincias de Madre de Dios. Se refleja un compromiso vinculado, para la reactivación del sistema acuícola en esta  importante región de la amazonia peruana.

La entrega se hizo en presencia del alcalde del distrito, felix Allasi, junto a funcionarios de la sub gerencia de desarrollo económico,  de la entidad edil, con quienes se articulan acciones para adecuar el apoyo a los lugareños. 

El biólogo Jimmy Laiche, titular del sector  productivo en Madre de Dios, propuso,  a quienes aspiran a la crianza de peces, adecuarse con la formalización, cumplir con sencillos  requisitos y viabilizar la atención en el manejo de la actividad piscícola.

El gobernador regional, exige ampliar el sistema productivo acuícola, con una redistribución ordenada a los pisicultores de Madre de Dios.

READ  SalmonChile reactiva Red Salmón para ir en ayuda de los trabajadores desvinculados

Deja un comentario