General

MARD implementa plan para luchar contra la inyección de sustancias prohibidas en el camarón vietnamita

Foto del autor

By Milthon Lujan

Vietnam.- El Ministry of Agriculture and Rural Development (MARD) ha establecido un plan para controlar la inyección de sustancias prohibidas, y para el abuso de químicos, antibióticos y medicamentos veterinarios en el cultivo de camarón, con la finalidad de poner fin a estas prácticas en el año 2018.

Los “centros” de producción y exportación de camarón, conformadas por las provincias del sur, Ca Mau, Soc Trang, Bac Lieu y Kien Giang, tendrán la mayor responsabilidad para asegurar el éxito del plan.

Las autoridades de las provincias han sido instruidas para realizar un inventario y para asegurar que las granjas de cultivo, los procesadores y minoristas que operan en sus localidades, firmen documentos comprometiéndose a no inyectar al camarón con sustancias químicas prohibidas o comercializar estos camarones “sucios”.

Las autoridades relevantes de estas provincias necesitan establecer alertas tempranas de enfermedades y orientar en la prevención efectiva de la enfermedad y las medidas de tratamiento a los camaroneros.

Además, los productores de camarón deben conocer el uso del tipo correcto de medicamentos o antibióticos, en la dosis correcta, en el momento correcto y por el método correcto, así como no usar sustancias ilegales.

Bajo el nuevo plan, las autoridades duplicarán sus esfuerzos de monitoreo e incrementarán las inspecciones no anunciadas para descubrir y administrar sanciones contra los emprendimientos que no cumplan con las regulaciones.

READ  Acabar con los descartes de pesca puede disparar la mortalidad de las aves marinas amenazadas en el Mediterráneo

Deja un comentario