24 Octubre 2014

Editorial

Rabobank: la industria salmonera acepta límites legales y biológicos

08 Septiembre 2014

Holanda.- Después de un breve período de fuerte expansión en el 2014, la industria salmonera mundial esta revirtiendo al “escenario del alto ciclo” desde finales de 2012. Este temporal, pero...

El Acuicultor

Publican actas del simposio internacional sobre extensionismo en la acuicultura de pequeña escala en agua dulce

24 Septiembre 2014
Publican actas del simposio internacional sobre extensionismo en la acuicultura de pequeña escala en agua dulce

Bangkok, Tailandia.- Entre el 2 y 5 de diciembre se realizó el “International Symposium on Small-Scale Freshwater Aquaculture Extension”; evento que congregó a participantes de los proyectos para el desarrollo...

Entrevistas

Esta en marcha un proceso para elevar la producción de camarón en Brasil

20 Octubre 2014

Rio Grande do Norte, Brasil.- Con el retorno de las exportaciones en el 2013 y con una expectativa de crecimiento en Rio Grande do Norte (RN) de cerca de 10%...

Informes

Auditoria revela que fondos europeos de apoyo a la acuicultura no fueron bien diseñados y aplicados

19 Septiembre 2014
Auditoria revela que fondos europeos de apoyo a la acuicultura no fueron bien diseñados y aplicados

Luxemburgo.- Un informe publicado por la European Court of Auditors (ECA) revela que las medidas de apoyo a la acuicultura implementadas hasta el año 2013, no fueron bien diseñadas e...

Síguenos

INP primero en el Ecuador que tiene acreditado metabisulfito de sodio y arsénico en camarón

Guayaquil, Ecuador.- El laboratorio de Análisis Químico y Microbiológico del Instituto Nacional de Pesca (INP), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP); recibió por parte del Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), la aceptación del nuevo alcance de acreditación, basado en la Norma NTE INENISO/IEC 17025, para los parámetros de metabisulfito de sodio y arsénico.

Leer más...

Primer lote de langostas criadas en hatchery serán liberados el próximo año

EEUU.- Un ambicioso proyecto para sostener la población de langostas de North Berwick liberará miles de postlarvas en el mar el próximo año. El Lobster Hatchery ha capeado el temporal económico con motivo de su primer año de capitalización; y se estima que el proyecto podría producir hasta 10 000 langostas jóvenes el próximo año, los mismos que serán liberados al mar.

Leer más...

Insopesca inspecciona Plantas procesadoras de Alimento para camarón

Zulia, Venezuela.- En busca de continua garantizando la seguridad alimentaria en el país, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) supervisó las empresas de producción de alimento balanceado para camarón, ubicadas en el municipio San Francisco del estado Zulia.

Leer más...

CP Prima encuentra hierba natural para tratar el virus IMNV del camarón

Indonesia.- El virus del IMNV, el cual ha sido una de las principales preocupaciones de los camaroneros, ahora tiene un antídoto. El virus atacó las granjas camaroneras en Brasil en el año 2004, luego se diseminó a Indonesia en el año 2006.

Leer más...

Curso de postgrado en nutrición de crustáceos decápodos

Buenos Aires, Argentina.- El Instituto de Biodiversidad y Biología Experimental y Aplicada (IBBEA) de la Universidad de Buenos Aires y CONICET vienen organizando el curso de postgrado: “Nutrición en crustáceos decápodos: aspectos teóricos y aplicados” el mismo que se realizará entre los meses de enero y febrero del año 2015.

Leer más...

Compañía explora el potencial económico de los desechos de las conchas de camarones

Canadá.- Un empresa se ha concentrado en crear valor de las conchas de camarón, para lo cual incrementará su equipamiento con el apoyo del Gobierno de Newfoundland and Labrador. Shell-Ex recibirá $81 600 a través del Fisheries Technology and New Opportunities Program para ayudar a la empresa a comprar e instalar una prensa de espiral que remueva el agua y la proteína de las conchas de los camarones.

Leer más...

Trabajan en proyecto científico para producir camarón resistente a enfermedades en granjas acuícolas

México, D.F.- El Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) trabajan en un proyecto científico para lograr la producción de camarón altamente saludable y resistente a enfermedades, en procesos de cultivo.

Leer más...

Siembra de post larvas de camarón en Playa La Caleta

Panamá.- Con el propósito de impulsar la conservación de las especies marinas y dentro del marco del mes de los océanos la ARAP Coclé realizó la siembra de 200 mil  post-larvas de camarón los cuales fueron donados por  la  empresa Farallón Aquaculture, S.A.

Leer más...

INP realizó la siembra de 58 mil larvas de camarón blanco en jaula marina

Ecuador.- El Instituto Nacional de Pesca (INP), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), sembró 58 mil larvas de camarón blanco (Litopenaeus vannamei) en la zona de Puerto Engabao, lo que marca un hito para el Ecuador.

Leer más...

Gobierno salvadoreño apuesta por inocuidad en la producción de camarón cultivado

El Salvador.- Para asegurar la inocuidad en la cadena de camarón cultivado que se produce en El Salvador y en el marco de la construcción de estrategias para el sector, el gobierno organizó un taller técnico de tres días, que involucró a camaronicultores del Bajo Lempa y a técnicos internacionales, con quienes se evaluaron los desafíos y oportunidades en la producción.

Leer más...

FAO ayudará a prevenir enfermedades del camarón en Guatemala

Guatemala (Telesur TV).- El síndrome de Mortalidad Temprana del Camarón es una enfermedad presente en dos especies de camarones, pero que no afecta a los seres humanos. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por su sigla en inglés) asignó 442 mil dólares en asistencia técnica a Guatemala para prevenir y controlar la enfermedad conocida como síndrome de Mortalidad Temprana del Camarón, informó este miércoles una fuente oficial.

Leer más...