Balaton, EEUU.- El cultivo comercial de camarón durante todo el año podría llegar a Minnesota, y la cosecha podría darse durante los meses más fríos del estado.

Caracas, Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro firmó este miércoles un convenio con la Asociación de Productores de Camarón del Occidente (ASOPROCO), que permitirá la importación de alimentos balanceados para camarones, por una cantidad aproximada de cincuenta mil toneladas por año, a ser cancelados con los recursos que el sector genera por la exportación de este rubro.

Ecuador.- Potenciar la competitividad de la cadena del camarón y su aporte al crecimiento económico y social del país es el objetivo común que ha articulado a varias instituciones público-privadas en torno a este importante sector de la economía nacional.

Bogotá, Colombia.- Hace más de quince años, que no se pescaba tanto camarón y tan grande en la costa Pacífica como hoy, reportaron los pescadores de la región al Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, quien recibió con satisfacción la noticia y destacó que esto es el resultado la política pesquera del actual Gobierno, dinamizada por Colombia Siembra.

Coquimbo, Chile.- Aprovechar sustentablemente las cinco especies de jaibas potencialmente explotables existentes en las costas de Tocopilla, es el desafío que se han planteado los pescadores artesanales de esa provincia quienes, con el apoyo científico y técnico del Área de Pesquerías del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte (UCN), buscan ampliar y diversificar sus actividades económicas.

Ciudad de México, México.- El Comité Nacional de Pesca y Acuacultura (CNPA) acordó establecer fechas de inicio y fin de la veda de las especies de camarón, para el presente año, por zonas en el Golfo de México y Mar Caribe.

Bangkok, Tailandia.- Thai Union Group Plc, la mayor empresa procesadora de conservas de atún en el mundo, está considerando adquisiciones e inversiones en el sector camaronero de Indonesia y Bangladesh en un intento de reducir a dependencia en las fuentes domésticas de alimentos de origen acuático.

Kochi, India.- Kerala University of Fisheries and Ocean Studies (Kufos) será un actor clave en la investigación global de la prevención de enfermedades en las granjas camaroneras y en la promoción de la acuicultura en los países africanos y asiáticos.

Bangkok, Tailandia.- El Cabinet aprobó la propuesta de regulaciones relacionadas al cultivo de camarón blanco en un intento de asegurar la más alta calidad y seguridad del camarón tailandés.

Vietnam.- Los grandes beneficios de los productores podrían explicar por qué el cultivo de camarón se ha desarrollado rápidamente en los últimos años. Según el Ministry of Agriculture and Rural Development, Vietnam tuvo 500 000 hectáreas de áreas de cultivo para el camarón en el año 2005, y se incrementaron a 600 000 hectáreas en la actualidad.

Kerala, India.- La Coop Cooperative, con sede en Suiza, que promueve la producción orgánica en todo el mundo, ha ofrecido apoyo a la Kerala University of Fisheries and Ocean Studies (KUFOS) para el cultivo orgánico de camarón en el Estado.