Maracaibo, Venezuela (Prensa MinPesca).- El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario Martínez, visitaron recientemente dos granjas camaroneras en la población de Quisiro, jurisdicción del municipio Miranda ubicada en la costa oriental del lago de Maracaibo, donde se realiza un interesante programa en el que se combinan la producción pesquera y la agrícola.

NaturalShrimp Inc., la primera operación de cultivo de camarón marino en sistema cerrado en el ámbito continental, está expandiendo sus operaciones en todo EEUU.

Vietnam.- El desarrollo de la cría y el procesamiento de camarones de agua salobre constituyó el tema principal de una conferencia celebrada este miércoles en la provincia survietnamita de Bac Lieu.

Townsville, Australia.- Seafarms Group Ltd. está buscando un lugar en la costa norte de Australia para construir la granja camaronera de camarón tigre negro más grande del mundo, con un costo estimado de $1.5 mil millones. La producción de esta granja camaronera tendrá como destino los mercados en Asia.

Chile.- Después de 5 años de emprender este importante desafío, la Asociación de Industriales y Armadores Pesqueros de la Región de Coquimbo (AIP) se convierte en la primera pesquería de crustáceos demersales de Chile en obtener la certificación de la Marine Stewardship Council (MSC) para sus recursos camarón nailon, langostino amarillo y langostino colorado.

EEUU.- trū® Shrimp Systems anunció que firmó un acuerdo con Blue Tiger Shrimp Aquaculture para un desarrollador del negocio en el ámbito internacional. Blue Tiger Shrimp Aquaculture tiene sus oficinas en Florida y Alemania, y se concentrará en la construcción de instalaciones de producción de trū® Shrimp Systems en Australia, Camerún, Alemania, Marruecos, Omán, Rumania, Emiratos Árabes Unidos (UAE) y China. Avanzados compromisos de construcción ya existen para Camerún y UAE.

Indonesia.- La WorldFish, IDH y otras organizaciones están trabajando con la Aceh Aquaculture Cooperative (AAC) para establecer un modelo de negocio sostenible para el cultivo del camarón tigre negro, un producto premium en los mercados internacionales.

Ecuador.- A través de charlas informativas, el Instituto Nacional de Pesca (INP), con el apoyo de la Subsecretaría de Acuacultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), capacita al sector camaronero sobre la influencia de enfermedades en la producción de ese producto en Ecuador.

Guayaquil, Ecuador.- Aproximadamente 50 representantes del sector camaronero de las provincias de Guayas, Manabí, Esmeraldas, Santa Elena y El Oro, participaron de la primera mesa de camarón organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca MAGAP. En el encuentro se  abordaron temas como la electrificación y tecnificación de camaroneras.

Venezuela (ACN).- Al menos 40 camaroneras prevén activar en el estado Falcón en el marco de las acciones que desarrolla el Ministerio para Acuicultura y Pesca. Este miércoles en Coro, capital de la entidad, se efectuó un encuentro con productores de la zona para conocer las propuestas de cara al plan que también estiman la exportación de este rubro.

Washington, EEUU.- Una empresa obtuvo una subvención del programa Small Business Innovation Research (SBIR), administrado por el US Department of Agricultura, para el uso de la tecnología de edición del genoma para el control de la enfermedad de la mancha blanca que afecta al camarón marino.