Vietnam.- Los desechos del camarón (cabezas y conchas) vienen siendo usados para producir alimentos para humanos y de derivados biológicos, lo que permite incrementar las ganancias y una reducción de la contaminación en las plantas de procesamiento.

Can Tho, Vietnam.- El área de cultivo de camarón dañado por el clima anormal y las enfermedades durante el año pasado se estiman en alrededor de 68000 hectáreas, un incremento agudo de 26% con respecto al año 2015, según un informe del Department of Animal Health del Ministry of Agriculture and Rural Development.

Por Amapola Nava
Ciudad de México, México (Agencia Informativa Conacyt).- En la zona costera de Sinaloa, y en general en el noroeste de México, existe una fuerte producción acuícola que representa un recurso económico importante para la región, pero que al mismo tiempo demanda una gran cantidad de recursos energéticos y genera aguas residuales con diversos contaminantes que eventualmente son vertidas al océano.

Sydney, Australia.- Una reconocida pescadería se declaró culpable de cargos de crueldad animal después de que un miembro del personal sacrifico inhumanamente a una langosta.

Cd. Victoria, México.- Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), realizaron el proyecto “Dinámica poblacional de camarones peneidos en una laguna costera subtropical”, con el propósito de conocer los factores de reproducción y distribución de dicha especie en la Laguna Madre.

Argentina.- INTI-Mar del Plata firmó un convenio con una empresa pesquera nacional con el objetivo de contribuir a solucionar la problemática que ocasionan los residuos del procesado industrial de langostinos en la Patagonia Argentina.

Australia.- El virus de la enfermedad de la mancha blanca se ha diseminado a otra granja en Queensland, afectando el sustento de más de 100 familias. Ahora hay cuatro productores afectados por las enfermedad de la mancha blanca.

Corea del Sur.- En octubre del 2016, la población del desierto de Sahara en Argelia vieron por primera vez los primeros camarones del mundo cultivados en el desierto.

Ecuador.- Desde los 15 años Álvaro Reyes se dedicó a la pesca artesanal en Puerto Bolívar, provincia de El Oro, oficio que aprendió de su padre, y con el que ayudaba a mantener a su familia. Hace tres años decidió dejar ese trabajo para asociarse a la Cooperativa de Producción Acuícola, Agropecuaria, Ecológica, Integral y Sostenible para el Buen Vivir (CODAESVIR)y dedicarse junto a sus 290 socios a la administración y producción camaronera.

Maracaibo, Venezuela (AVN).- El ministro del Poder Popular para la Acuicultura y Pesca, Ángel Belisario Martínez, anunció este jueves la creación del Consejo Consultivo de Bioseguridad, para la revisión y discusión de los factores que puedan afectar el desarrollo de la producción acuícola en el país.

Rawson, Argentina.- La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, en un trabajo conjunto con el área de Pesca de la Provincia, inició las pruebas para determinar la factibilidad del uso de desechos de langostinos como fertilizante de la tierra. La experiencia se lleva adelante en el Vivero Municipal, donde se dispuso de todos los elementos necesarios para la evaluación.