Sistemas de Cultivo

TECA publicó web sobre el diseño de un sistema acuapónico

Foto del autor

By Milthon Lujan

Roma, Italia.- El programa “Technologies and practices for small agricultural producers” (TECA) publicó una web en donde se explica el diseño de los sistemas acuapónicos.

La tecnología presentada en la web tiene como objetivo el proporcionar los conceptos básicos de acuaponía, y describe tres métodos de acuaponía en los cultivos actuales más comunes. Además, también detalla los factores a considerar al elegir dónde instalar el sistema de acuaponía y los elementos esenciales que deben tenerse en cuenta.

La web describe los tipos de unidades acuapónicas como: la técnica de cama de cultivo de sustrato, la técnica de cultivo en capas de nutrientes, y la técnica de cultivos en aguas profundas.

Asimismo, entre las consideraciones para la construcción de una unidad acuapónica se debe tener en cuenta: i) la selección de la ubicación para la instalación; y ii) la calidad del agua.

Finalmente, se describe los elementos principales de una unidad de acuaponía, como: i) el tanque de cría de peces; ii) recipiente de recuperación de agua (reservorio); iii) el sistema de filtración de agua; iv) sistema de oxigenación; y v) sistema de circulación de agua.

Mayor información en:
http://teca.fao.org/read/8725

READ  Método pionero en la evaluación de la contaminación por nitratos

Deja un comentario