General

Simposio sobre innovación y competitividad en la acuicultura y la pesca en Perú reunirá a seis expertos internacionales

Foto del autor

By Milthon Lujan

Lima, Perú.- El próximo 22 de octubre se llevará cabo la inauguración de este importante evento cuyo slogan “Perú, acualimentos del futuro”; busca poner en agenda el rol estratégico que tiene la innovación para lograr una pesca y acuicultura competitivas con mirada sostenible y de futuro para el Perú y el mundo.

El primer Simposio Internacional “Innovación y Competitividad en la Acuicultura y Pesca”, contará con la participación de autoridades de Gobierno, Banco Mundial y representantes de organismos sectoriales.

“Lo que se busca es fomentar innovación para la competitividad en la pesca agregando valor y diversificación, así como dar relevancia a la acuicultura emergente y de enorme potencialidad con claras ventajas comparativas y énfasis en la sostenibilidad. El nombre del evento: Perú, acualimentos del futuro, resume nuestro propósito de aprovechar la experiencia, los recursos naturales y humanos, así como la nueva gobernanza del sector para convertirnos en una potencia de acualimentos para el mundo”. señala Javier Ramírez – Gastón, Director Ejecutivo de PNIPA

El simposio mostrará, en los cinco pilares fundamentales del Programa Nacional de Innovación en pesca y acuicultura (PNIPA), la experiencia de otros países, a través de destacados expertos invitados, cuyas exposiciones serán comentadas por líderes de la pesca y acuicultura del país, durante dos días de evento, 22 y 23 de octubre en el Swissotel.

La sesión inaugural estará a cargo de Adolfo Alvial de Chile, Director del Club de Innovación Acuícola y destacado actor en el desarrollo acuícola de ese país. También participarán reconocidos expertos como Mark James, de la Universidad de San Andrews, Escocia; Martin Hevia, de Fundación Chile; Stefanía Vannuccini de la FAO en Italia; Neil Ridler de la Universidad de New Brunswick, Canadá y John Birger Stav, coordinador del Proyecto Blue Edu en Noruega. Como cierre, el director ejecutivo de PNIPA, Javier Ramírez – Gastón, se referirá a los frutos tempranos y proyecciones del PNIPA en las seis sedes macrorregionales donde opera el Programa.

READ  Cultivos de trucha, cachama, yamú y tilapia, fortalecen la acuicultura en el Valle del Cauca

La organización cuenta con el apoyo del Banco Mundial, la FAO, organismos de gobierno y auspiciadores privados que se concentrarán en un área del Swissotel en la cual podrán informar a los asistentes acerca de sus servicios y productos. Aún hay plazo para que empresas nacionales y extranjeras se sumen como auspiciadores de este importante evento, que ha captado la atención de inversionistas de Perú y el extranjero.

Para mayores detalles de información general, pre-inscripciones y auspicios, visite el sitio web: www.pnipa.gob.pe/simposioinnovacion2019 o escriba directamente a comunicacionespnipa@pnipa.gob.pe

Deja un comentario