Venezuela.- El Ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Almirante Ángel Belisario Martínez, sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente de Corpozulia, a fin de impulsar el sector pesca y acuicultura en la Región Zuliana y establecerlos como puntales del nuevo modelo productivo venezolano.
En esta reunión estuvo presente el Vice ministro Leonel Páez, el Jefe de Despacho de Corpozulia, Comandante Bernando Olivar y representantes de INSOPESCA.
Durante la misma se realizó la presentación del proyecto “Reacondicionamiento y puesta en marcha de la Granja Camaronera Procagua” ubicada en el sector Caño Sagua, en Paraguaipoa, municipio Guajira, así como tambien el proyecto “Planta Procesadora de Filete y Conserva de Pescado y varias especies marinas” en la parroquia Isla de Toas, municipio Almirante Padilla.
Con estos importantes proyectos se busca dar un giro al modelo rentista tradicional y acabar con la guerra económica por la cual atraviesa Venezuela, y que tanto daño le ha causado a su población. Según expresó el presidente de Corpozulia, Cnel. Pedro Alastre López, hemos estado de espaldas al Lago sin valorar la riqueza que en especies marinas posee, como consecuencia de los malos hábitos de ese modelo caduco de la renta petrolera, y no invertir en otras áreas con las diversas potencialidades que posee la región.
El Cnel. Alastre, indicó que además de la camaronera, Corpozulia está aspirando invertir en un proyecto que abarcará casi todo el municipio Insular Almirante Padilla, mediate la organización de los pescadores a través del punto y círculo en una planta de procesamiento de todas las especies que se obtienen a diario del Golfo de Venezuela, y que están relacionadas con las islas Zapara y Toas.
Por su parte el Ministro de Pesca y Acuicultura, Almirante Ángel Belisario Martínez, manifestó su satisfacción con las propuestas presentadas por parte del personal de Corpozulia, en relación a la Granja Camaronera y la Planta Procesadora de Filete de Pescado, e indicó que se estudiarán algunas iniciativas que se llevan por escrito.
En términos generales Martínez calificó de muy productiva esta reunión de trabajo “Acá se concretaron uno de los lineamientos más importantes del Presidente Nicolás Maduro, que es estar permanentemente en las calles, irnos a las regiones, estar en contacto no solo con el poder popular sino con las iniciativas privadas y con aquellos órganos del estado venezolano, que diseminados por todo el país tienen una labor particular que adelantar en materia de planificación, visualización de proyectos, de concreción de los mismos, para contribuir en la construcción de este nuevo modelo productivo venezolano.” Expresó.