General

Seafood Watch recomienda al salmón de cultivo certificado por ASC como “Buena Alternativa”

Foto del autor

By Milthon Lujan

Seattle, EEUU.- En una actualización de sus estándares de Seafood Watch, el Monterey Bay Aquarium anunció que el salmón de cultivo, certificado por la Aquaculture Stewardship Council (ASC), ha avanzando en su clasificación de pescados y mariscos como “Buena Alternativa”.

La recomendación actualizada reconoce que el salmón del cultivo certificado por ASC se alinea con muchos de los principios rectores para la producción de pescados y mariscos responsables de Seafood Watch, y traslada el salmón certificado por ASC a la lista recomendada del programa para que los consumidores los compren.

Esta actualización de las recomendaciones aumentará significativamente la disponibilidad del salmón de cultivo producido responsablemente en los almacenes minoristas y restaurantes, facilitando que muchos de los consumidores tomen decisiones informadas sobre los pescados y mariscos que ellos compran.

“Los productores que han cumplido con el estándar de salmón de ASC han sido auditados de forma exhaustiva e independiente para asegurar que ellos cumplen los más altos niveles para la producción responsable y han demostrado que cuidan a sus trabajadores y comunidades. La recomendación de Seafood Watch que los consumidores compren salmón certificado por ASC demuestra la creciente colaboración y sinergia entre los programas para promover la compra responsable de pescados y mariscos de cultivo” manifestó Chris Ninnes, CEO de ASC. “Cuando los consumidores compran pescados y mariscos certificados por ASC, ellos pueden confiar que están seleccionando pescados de granjas que están certificados con los más altos estándares sociales y ambientales”.

El estándar ASC es el programa de certificación líder para el cultivo responsable de pescados y mariscos. Todas las granjas certificadas por el ASC Salmon Standard deben cumplir con un total de 154 criterios de rendimiento y 521 criterios de cumplimiento, demostrando que proporcionan los beneficios ambientales y sociales reales.

READ  Comienza el proyecto BIOSAN, que desarrollará tratamientos sanitarios más sostenibles para la acuicultura continental

“El salmón de cultivo ha sido durante mucho tiempo una excelente elección de proteína para los consumidores” manifestó Gerardo Balbontin, co-presidente de GSI y CEO de Blumar Seafoods. “Es saludable, nutritiva y llena de proteínas. Pero ahora, siguiendo el proceso de certificación del estándar ASC, somos capaces de documentar el rendimiento ambiental y social de nuestra industria”.

En la actualidad, cerca de una parte parte de todo el salmón producido en el mundo está certificado por ASC, y los miembros de la Global Salmon Initiative (GSI) son las principales fuentes del salmón de cultivo certificado por ASC, produciendo más de 350 000 toneladas en el 2016.

 

Deja un comentario