Genética

Sapphire anuncia el desarrollo del genoma de los cloroplastos de las algas

Foto del autor

By Milthon Lujan

Sapphire Energy anunció que el Nucleic Acids Research Journal acaba de publicar su informe científico “An Exogenous Chloroplast Genome for Conplex Sequence Manipulation in Algae”. Como el lugar en donde se realiza la fotosíntesis en las plantas y algas, el cloroplasto es responsable de la producción de moléculas orgánicas en base al CO2 atmosférico y de esta forma es un objetivo fundamental de la ingeniería metabólica.


Sapphire cultiva microalgas que usan la luz del sol y el CO2 para crear un “crudo verde”, un combustible que puede ser refinado en combustible para aviones, diésel y gasolina.

En informe publicado por Sapphire describe la metodología para el diseño, construcción, modificación e introducción celular del genoma del cloroplasto de una alga verde, Chlamydomonas reinhardtii. Usando esta metodología, los autores simultáneamente modificaron múltiples regiones independientes, incluyen los genes que codifican el núcleo de las subunidades del aparato fotosintético, en el genoma del cloroplasto de las células de algas vivas.

“Con este avance, Sapphire Energy ha demostrado que es posible hacer que las algas, los organismos fotosintéticos más eficientes en el mundo, se han aun más eficientes” dijo Jason Pyle, fundador de Sapphire Energy. “Este trabajo representa los primeros pasos hacia un nuevo enfoque para crear diversidad genética en algunas o todas las regiones del genoma de un cloroplasto, y puede tener aplicaciones en otras plantas”.

Los genomas de cloroplasto presenta una oportunidad única para el campo de la biología sintética, dijeron los investigadores. En una sola, relativamente pequeña molécula, ellos codificaron los genes más importantes de la fotosíntesis.

En la actualidad, Sapphire Energy esta realizando una investigación avanzada en muchos aspectos del crecimiento de las algas, cultivo y producción de lípidos en conjunto con múltiples instituciones de investigación. Las microalgas cultivadas en estanques en Nuevo México no son modificados genéticamente.

READ  ADN ambiental: Una herramienta de monitoreo de patógenos de bajo costo en la acuicultura de salmónidos

Documento de referencia:
Bryan M. O’Neill, Kari L. Mikkelson, Noel M. Gutierrez, Jennifer L. Cunningham, Kari L. Wolff, Shawn J. Szyjka, Christopher B. Yohn, Kevin E. Redding, and Michael J. Mendez. An exogenous chloroplast genome for complex sequence manipulation in algae. Nucl. Acids Res. first published online November 23, 2011 doi:10.1093/nar/gkr1008

Deja un comentario