Holanda.- Una nueva tesis doctoral describe las ventajas y limitaciones de la aplicación de un ambiente selectivo para obtener cierta funcionalidad en un sistema. El cultivo de microalgas basado en ambientes selectivo fundamentalmente difiere de los cultivos puros.
{mprestriction ids=»*»}Peter Mooij desarrolló su estudio doctoral sobre el uso de los ambientes selectivos en el cultivo de microalgas. Su estudio describe la racionalidad detrás del uso de ambientes selectivo basados en la ecología para obtener y mantener características deseables de las microalgas en sistemas de cultivos abiertos.
Mooij también describe como obtener un cultivo de alta producción de carbohidratos mediante el cultivo mixto de microalgas. Este enfoque puede ser aplicado tanto en agua dulce como en condiciones marinas.
El científico también investiga la influencia de los factores ambientales sobre el tipo y cantidad de compuestos producidos por un cultivo enriquecido de diatomeas.
Un ambiente selectivo tiene como objetivo el brindar una ventaja competitiva para que un microorganismos desplegué la funcionalidad deseada. Mooij indica que uno de los desafíos en el cultivo de microalgas a gran escala es mantener la especie deseada y su funcionalidad en el tiempo, él indica que el uso de ambientes selectivos previene la competencia de microalgas no deseadas y disminuye la pérdida de la funcionalidad deseada.
Referencia (abierto):
Mooij, P. 2016. On the use of selective environments in microalgal cultivation. Faculty of Applied Sciences, Delft University of Technology. doi:10.4233/uuid:92c47d65-cc3b-41c6-ad0a-41000a30ba9d
http://repository.tudelft.nl/assets/uuid:92c47d65-cc3b-41c6-ad0a-41000a30ba9d/PhD_Thesis_Peter_Mooij_Digital.pdf {/mprestriction}