Sistemas de Cultivo

BMPs contribuyen a la politización de los problemas sociales y ambientales de la camaronicultura en Indonesia

Foto del autor

By Milthon Lujan

Holanda.- Un estudio concluye que cuando las Mejores Prácticas de Gestión (BMPs) son liderados por actores como las ONGs, no solo se convierten en una herramienta para la negociación de cambios técnicos en la producción, sino también contribuyen a la politización de los problemas sociales y ambientales alrededor de la camaronicultura.

Anuncios

{mprestriction ids=»*»}Las BMPs son diseñadas para estandarizar las prácticas de cultivo y mejorar la performance ambiental del cultivo de camarón, y reducir el riesgo económico asociado con las enfermedades y la degradación ambiental.

El diseño e implementación de BMPs para la acuicultura en Indonesia han sido facilitados por las ONGs, quienes trasladan las normas globales, conocimiento y políticas al conocimiento y prácticas locales.

Científicos del Wageningen University analizaron el proceso de adaptación de las BMPs internacionales al contexto de East Kalimantan en Indonesia. Ellos analizaron el proceso de adaptación en tres partes.

Los científicos concluyen que cuando los BMPs son liderados por actores no gubernamentales como las ONGs, los estándares no sólo ser convierten en una herramienta para la negociación de cambios en la producción, sino también contribuye a la politización de los problemas sociales y ambientales en la camaronicultura.

Anuncios

Referencia (abierta):
Rini Kusumawati and Simon R. Bus. Co-producing Better Management Practice standards for shrimp aquaculture in Indonesia. Maritime Studies 2015, 14:21  doi:10.1186/s40152-015-0039-4.
http://www.maritimestudiesjournal.com/content/14/1/21 {/mprestriction}

READ  Evaluación del bienestar de los peces en la granja

Deja un comentario