Sistemas de Cultivo

Producción de macroalgas en granjas de mejillón en Maine

Foto del autor

By Milthon Lujan

mejillones macroalgas MaineMAINE, EEUU.- Las macroalgas son una industria de US$6.0 billones en todo el mundo. Diferentes tipos de macroalgas son cosechadas para ser usados como fertilizantes, ingredientes de alimentos y suplementos nutricionales.

Las empresas de macroalgas establecidos en Maine son líderes en la industria, y muchas personas están mirando al cultivo de macroalgas como un negocio o una nueva fuente de ingresos suplementarios.

Maine Sea Grant esta trabajando con los productores de moluscos de Maine para desarrollar experiencia en el cultivo de kelp. Con una subvención de US$19 999 de la Maine Aquaculture Innovation Center, Dana Morse y Sarah Redmond vienen trabajando con sus socios en la industroa Pemaquid Mussel Farms, Erick Swanson de Maine Cultured Mussels, Inc., Evan Ypung de Blue Hill Bay Mussels, Matt Moretti de Wild Ocean Aquaculture, y Ocean Approved, el primer productor comercial de kelp en el país. Estamos desarrollando un hatchery demostrativo en UMaine Center for Cooperative Aquaculture Research.

El proyecto es un esfuerzo de acuicultura multi-trófica integrada (IMTA, por sus siglas en inglés) en EEUU para producir kelp en granjas comerciales de mejillones. La especie de kelp utilizada es Latissima saccharina, especie que es nativa de Maine, crecer rápidamente y puede ser comercializada en los mercados crecientes. Esta especie fue elegida debido a que existe conocimiento en la producción de semilla y sobre el mercado.

Los objetivos del proyecto son:

Construir experiencias en el cultivo de kelp entre los productores de mejillón.
– Mejorar las comunicaciones entre los productores de kelp y los compradores, y mejorar la rentabilidad para ambos sectores.
– Registrar información sobre los factores ambientales y el crecimiento, para mejorar los métodos de selección de la ubicación y producción.
– Continuar con la transferencia tecnológica de la producción de kelp para otros productores potenciales de moluscos o macroalgas.

READ  Macroalga Gelidium de bahía Anegada produce agar de alta calidad

Este proyecto es una notable oportunidad para evaluar la rentabilidad del cultivo de kelp. La acuicultura de macroalgas es una opción potencial para los pescadores que busquen diversificar sus ingresos.

Para mayor información sobre el proyecto:

Dana Morse – Maine Sea Grant and UMaine Cooperative Extension
Phone: 207.563.3146 x 205
email: dana.morse@maine.edu

or

Sarah Redmond – Maine Sea Grant and UMaine Cooperative Extension
Phone: 207.841.3221     
email: sarah.redmond@yahoo.com

Deja un comentario