Corea del Sur.- Científicos publicaron una revisión sobre la preparación de nanopartículas basados en polisacáridos de macroalgas, usando diferentes tipo de métodos.
{mprestriction ids=»*»}En los últimos años, existen importantes avances y mayor investigación sobre la utilización de materiales poliméricos naturales como “vehículos” para los medicamentes, debido a su biocompatibilidad y biodegradabilidad.
Los polisacáridos de macroalgas son recursos abundantes y han sido extensamente estudiados para aplicaciones biológicas, biomédicas y alimentos funcionales. La exploración de los polisacáridos de macroalgas para entregar medicamentes aun esta en la infancia.
Los alginatos, carragenanos, fucoidan, ulvan y laminarin son polisacáridos comúnmente aislados de las macroalgas. Estos polímeros naturales pueden ser convertidos en nanoparticulas mediante diferentes métodos, como la gelación iónica, emulsión y complejos polielectrolito.
Científicos de Incheon National University, de la Jazan University (Arabia Saudita) y del Pukyong National University, elaboraron una revisión científica donde discuten la preparación de nanopartículas basados en los polisacáridos de las macroalgas usando diferentes tipos de métodos, además de su uso para el transporte de varias moléculas terapéuticas.
Referencia (abierto):
Venkatesan, Jayachandran; Anil, Sukumaran; Kim, Se-Kwon; Shim, Min S. 2016. «Seaweed Polysaccharide-Based Nanoparticles: Preparation and Applications for Drug Delivery.»Polymers 8, no. 2: 30.
http://www.mdpi.com/2073-4360/8/2/30 {/mprestriction}