Crustáceos

La realidad aumentada para mejorar la gestión de las camaroneras

Foto del autor

By Milthon Lujan

Australia.- La acuicultura está experimentando una transformación en escala a nivel mundial; sin embargo, existe una brecha sustancial en el rendimiento entre cuánto se cosecha y cuánto se podría cosechar.

Anuncios

El proyecto Digiscape de Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO) trabaja en nuevas técnicas y tecnologías para la detección, el modelado de datos, el conocimiento de la situación y el apoyo a la toma de decisiones para ayudar a la industria a transformarse en rendimientos más consistentes, a escalas mucho mayores, para capturar las ganancias no alcanzadas.

Digiscape tiene como visión el ayudar a los camaroneros australianos a moverse hacia la frontera de la eficiencia, alta producción, menor riesgo en la acuicultura a través de la detección y el pronóstico de animales y estanques.

Anuncios

La realidad aumentada del mundo de los juegos, las tecnologías de sensores de estanques y animales, como la detección espectral y huellas digitales moleculares, y la próxima generación de datos se convertirán en la nueva forma de toma de decisiones asistida para las operaciones de los estanques y la gestión colaborativa. La representación de modelos y estados de sistemas a través de tecnologías portátiles de última generación o representaciones virtuales del mundo que cambiarán la forma en que se toman las decisiones de campo en la acuicultura.

Contacto:
John McCulloch
john.mcculloch@data61.csiro.au
+61 3 6232 5535
GPO BOX 1538
HOBART TAS 7001 AUSTRALIA

 

READ  OIE reporta brote de necrosis hepatopancreática aguda en camarones de EEUU

Deja un comentario