General

Embajada de Suiza lanza proyecto para desarrollar la acuicultura en Egipto

Foto del autor

By Milthon Lujan

Egipto.- La Oficina de Cooperación Internacional de la Embajada de Suiza, el WorldFish Center y CARE International, en coordinación con el Ministerio de Agricultura de Egipto, lanzaron un nuevo proyecto con el objetivo de incrementar la producción de pescado usando métodos de cultivo baratos.

Anuncios

El proyecto es denominado «Sustainable Transformation of Egypt’s Aquaculture Market System» tiene como objetivo el promover la participación de las personas de menores ingresos en el sector acuícola, el cual esta creciendo rápidamente en Egipto.

El pescado es un medio efectivo y nutritivo para resolver las altas tasas de escaso crecimiento en los niños, la falta de vitaminas y minerales, además de la malnutrición y la obesidad.

El proyecto, que durará tres años, beneficiará a 44 750 personas de forma directa, indirectamente beneficiará a 3.9 millones de personas. El proyecto beneficiará a piscicultores, comerciantes y minoristas en siete provincias: Kafr al-Sheikh, Beheira, Sharqiya, Fayoum, Port Said, Minya y Beni Suef.

READ  Subpesca da cuenta de fuerte impacto del fenómeno de El Niño en el sector pesquero

Deja un comentario