Nutrición

Dietas con 35% de harina de soya fermentada son aceptables para la trucha arco iris

Foto del autor

By Milthon Lujan

EEUU.- Científicos compararon la respuesta de dos líneas de trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss) a dietas que contenían harina de soya fermentada; ellos concluyeron que las dietas que contienen hasta 35% de harina de soya fermentada son aceptables para la trucha.

Los científicos de la South Dakota Department of game, Fish and Parks, y de la South Dakota State University, prepararon dietas isonitrogenosas e isocaloricas que contenían 0, 35 y 50% de harina de soya fermentada y 40, 15 y 0% de harina de pescado, respectivamente, para comparar las respuestas de las líneas de trucha arco iris Shasta y McConaughy durante una prueba de alimentación de 94 días.

“En cada una de las dietas, la performance de crianza fue significativamente mejor en la línea Shasta, con un aproximado de 30% de mejora en porcentaje ganado y 20% de mejora en la tasa de conversión del alimento, comparado con la línea McConaughy” informaron los científicos.

De acuerdo con el informe de investigación, la respuesta relativa de ambas líneas a las diferentes dietas fue similar.

Los científicos, basados en sus resultados, concluyen que las dietas que contienen hasta un 35% de harina de soya fermentada son adecuados para cada línea de trucha arco iris.

Referencia bibliográfica:
Barnes, M., M. Brown and R. Neiger. Comparative performance of two rainbow trout strains fed fermented soybean meal. Aquaculture International, January 2015. DOI: 10.1007/s10499-015-9879-6
http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs10499-015-9879-6

READ  Saponina de la soya induce la enteritis en el salmón del Atlántico

Deja un comentario