Crustáceos

Condenan a reconocida pescadería por torturar a una langosta

Foto del autor

By Milthon Lujan

Sydney, Australia.- Una reconocida pescadería se declaró culpable de cargos de crueldad animal después de que un miembro del personal sacrifico inhumanamente a una langosta.

De acuerdo con el medio The Advertiser, Nicholas Seafood en el mercado de pescado de Sydney en Glebe fue sentenciado a una multa de $1500 por la corte de Sydney Downing Centre después que el negocio fue acusado por la RSPCA con un acto de crueldad animal.

RSPCA multó a la tienda después que un testigo filmó a un trabajador que sacrificaba a una langosta sin ningún intento de aturdirla para mitigar el sufrimiento.

El video muestra a la langosta luchando vigorosamente con el empleado. El animal aún esta vivo después de que le cortaron la cola.

El inspector de RSPCA, Tyson Hohlein, dijo que el miembro del personal no estaba al tanto de los procedimientos correctos.

RSPCA proveyó al negocio con una guía para evitar la crueldad en la preparación de los mariscos, que destaca el estándar de la industria para el tratamiento humano de los crustáceos.

Los crustáceos fueron agregados a la Prevention of Cruelty to Animal Act en 1997.

 

READ  Sector camaronero ecuatoriano encaminado hacia una “Acuacultura2.0”

Deja un comentario