Australia.- Un productor salmonero en Tasmania culpa al incremento de la temperatura sobre la reducción de los niveles de oxígeno disuelto, lo cual afecta el crecimiento de sus peces en la costa oeste del Estado.
En su informe semestral Huon Aquaculture indicó que el verano caliente esta poniendo a Macquarie Harbour bajo estrés adicional, con los niveles de oxígeno cayendo.
“Huon ha respondido mediante la reducción de la alimentación e instalando sistemas de oxigenación para limitar el impacto de la degradación del ambiente sobre los peces” manifestó el comunicado de la empresa citado por ABC.
El clima caliente ha sido el causante de la reducción en las tasas de crecimiento de los peces en todas las regiones, pero sobre todo en Macquarie Harbour.
La empresa a elevado sus precios como respuesta.
“Se espera que las reducidas tasas de crecimiento impacten sobre los volúmenes de producción y el costo de los peces en el futuro” indica el informe.
Macquarie Harbour representa el 15% de la producción de Huon. La empresa ha informado de pérdidas de $1.3 millones para el primer semestre del año financiero.

Editor de la revista digital AquaHoy. Biólogo Acuicultor titulado por la Universidad Nacional del Santa (UNS) y Máster en Gestión de la Ciencia y la Innovación por la Universidad Politécnica de Valencia, con diplomados en Innovación Empresarial y Gestión de la Innovación. Posee amplia experiencia en el sector acuícola y pesquero, habiendo liderado la Unidad de Innovación en Pesca del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA). Ha sido consultor senior en vigilancia tecnológica, formulador y asesor de proyectos de innovación, y docente en la UNS. Es miembro del Colegio de Biólogos del Perú y ha sido reconocido por la World Aquaculture Society (WAS) en 2016 por su aporte a la acuicultura.
Mantente siempre informado
Únete a nuestras comunidades para recibir al instante las noticias, informes y análisis más importantes del sector acuícola.