Hamburgo, Alemania.- Científicos realizaron un estudio detallado de la composición del músculo de rodaballo (Scophthalmus maximus) y barramundi (Lates calcarifer) de cultivo y silvestre, y pangasius (Pangasianodon hypophthalmus).
{mprestriction ids=»*»} En la actualidad, la mitad del pescado que se consume proviene de las granjas. Como otros bienes, los productos acuícolas deben pasar a través de los canales de distribución antes de llegar al consumidor final. Para cumplir con los requerimientos legales relevantes y el correcto etiquetado, es necesario que los operadores de los negocios y las autoridades de inspección conozcan las características naturales de las materias primas.
Científicos del Federal Research Institute of Nutrition and Food analizaron y determinaron que diferencias existen entre el músculo de pangasius y el rodaballo y barramundi silvestre y de cultivo a través de su composición proximal, concentraciones de ácidos grasos, minerales, aminoácidos, ácido cítrico y fosfatos.
“La calidad nutricional individual del rodaballo de cultivo, barramundi y pangasius basados en los minerales, ácidos grasos y aminoácidos libres pueden ser considerados como comparables. Sin embargo, el contenido de lípidos varía debido a las diferentes estrategias de alimentación” reportan los científicos.
Ellos también indican que los principales componentes, como humedad y proteína, parecen mostrar poca variación en las especies acuícolas como barramundi y rodaballo, y son comparables a sus contrapartes silvestres.
Referencia (abierta):
Manthey-Karl, Monika; Lehmann, Ines; Ostermeyer, Ute; Schröder, Ute. 2016. «Natural Chemical Composition of Commercial Fish Species: Characterisation of Pangasius, Wild and Farmed Turbot and Barramundi.» Foods 5, no. 3: 58.
http://www.mdpi.com/2304-8158/5/3/58
{/mprestriction}