General

BioMar Group refuerza su compromiso con la acuicultura chilena

Foto del autor

By Milthon Lujan

Sujeto a la aprobación de las autoridades, BioMar controlará el 50% restante de las acciones de la planta de alimentos APSA en Chile. Tras finalizar diez años de exitosa colaboración con AquaChile, esto se traducirá en una liberación importante de capacidad para BioMar en ese país.

El año 2007, cuando BioMar adquirió Provimi Aqua, el joint venture (JV) existente en la planta APSA fue parte del programa. Desde entonces, BioMar Chile ha fabricado alimento para AquaChile y otros clientes salmonicultores desde este JV. De aprobarse por las autoridades, BioMar Group accederá a una
capacidad de producción mayor y flexible.

“Estamos contentos de poder anunciar esta adquisición, que refuerza el compromiso de BioMar Group con el mercado chileno. Con esta transacción, BioMar Chile tendrá mayor factibilidad para atender su creciente cartera de clientes y planear futuras actualizaciones y expansión productiva de la instalación.
Este mercado experimenta una demanda creciente por nuestros productos de alta gama y se hace necesario dar los siguientes pasos asegurando nuestra capacidad para entregas en picos estacionales”, explica Carlos Díaz, CEO de BioMar Group.

La adquisición representa un valor de USD 17 millones y ocurre luego que, durante el verano pasado, AquaChile fuera adquirida por sus nuevos dueños, Agrosuper.

“Durante estos años hemos experimentado una cooperación fantástica con AquaChile y felizmente reconocemos que los nuevos dueños facilitaron un proceso de negociación amigable y fluido para lograr el acuerdo. Personalmente, agradezco a los anteriores propietarios por una colaboración que nos ha ayudado a incrementar nuestra posición en el mercado chileno, como el proveedor independiente, ágil y comprometido con una acuicultura eficiente y sustentable”, estableció Carlos Díaz.

READ  Asume nuevo director en Biología Marina UCN

Más allá de esta operación, BioMar Chile continúa la relación comercial con Agrosuper y AquaChile. “Mirando hacia delante, esperamos continuar entregando alimento a AquaChile. Hemos terminado una relación societaria en muy buenos términos y confiamos en que mantendremos una fructífera relación comercial”, explicó el gerente general de BioMar Chile, Eduardo Hagedorn.

El Grupo BioMar es un proveedor líder de alimentos de alto rendimiento para la industria de la acuicultura mundial. Actualmente, el Grupo BioMar opera 14 fábricas de alimentos en España, Francia, Grecia, Dinamarca, Turquía, Noruega, Escocia, Chile, China, Costa Rica, Ecuador y próximamente en Australia. Aproximadamente uno de cada cinco peces de cultivo producidos en Europa y América del Sur y Central se alimentan con alimentos BioMar. A escala mundial, BioMar suministra alimento a unos 80 países y para más de 45 especies diferentes de peces. El Grupo BioMar pertenece al grupo industrial danés Schouw & Co, que cotiza en el NASDAQ de Copenhague. Consulte más información sobre el Grupo BioMar en www.biomar.com 

Deja un comentario