Entrevista, Patrocinado

Navegando por el futuro de la acuicultura y la teledetección satelital con Ken Fujiwara, director ejecutivo y cofundador de UMITRON

Foto del autor

By Milthon Lujan

Pulse PR Image

En el ámbito de la acuicultura, los datos satelitales han surgido como una fuerza transformadora que da forma a la dinámica y la sostenibilidad de la industria. En UMITRON, un actor líder en este espacio, la conversación se extiende más allá de las discusiones rutinarias sobre las aplicaciones actuales de los datos satelitales. En esta entrevista exclusiva, profundizamos en la perspectiva visionaria de Ken Fujiwara, CEO y cofundador de UMITRON. Comparte sus conocimientos sobre los inicios de UMITRON, el papel fundamental de la tecnología satelital para abordar los desafíos de la industria y su visión para el futuro en el que los satélites desempeñen un papel central en la acuicultura sostenible.

La visión de Ken Fujiwara para UMITRON

P: ¿Qué te inspiró a crear UMITRON?

R: Mientras trabajaba como ingeniero aeroespacial desarrollando satélites de observación de la Tierra y observando imágenes de la Tierra, la comprensión de que nuestro planeta está cubierto predominantemente por océanos generó la idea de contribuir a la conservación del medio ambiente marino y la producción sostenible de alimentos. La misión de nuestra empresa es «instalar una acuicultura sostenible en la Tierra», abordando los desafíos de la industria de la acuicultura y el medio ambiente marino.

P: ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta la industria de la acuicultura y que la tecnología satelital puede abordar?

R: La industria se enfrenta a una volatilidad influenciada por la calidad del agua, las enfermedades y las demandas del mercado. La tecnología satelital, en particular los datos de teledetección, ofrece una solución al monitorear las condiciones del océano. Estos datos hacen que las operaciones acuícolas sean más predecibles y repetibles, mitigando los riesgos asociados con el exceso o la escasez de cosecha, mano de obra y alimento.

READ  Johnnie Castro Montealegre: "El foro de la SLA se volvió un centro de conocimiento..."

Satélites en acción

P: ¿Cómo apoyan actualmente los satélites las prácticas acuícolas?

R: El uso de satélites y los datos resultantes han sido cruciales para proporcionar información sobre algunas áreas de la acuicultura, desde la selección del sitio y la evaluación ambiental hasta las operaciones agrícolas diarias. Los proyectos de acuicultura suelen comenzar con la búsqueda de un sitio adecuado para el cultivo, y los datos satelitales se utilizan para mapear las áreas costeras y verificar el medio ambiente circundante. Una vez establecida esta primera etapa, se pueden utilizar evaluaciones ambientales más detalladas y décadas de datos ambientales históricos para evaluar la idoneidad de los peces, las instalaciones y la seguridad operativa. Durante las operaciones agrícolas, los datos en tiempo real y los pronósticos de parámetros críticos como la temperatura contribuyen a la optimización de las cantidades de alimento y los datos sobre oxígeno y clorofila respaldan la mitigación de riesgos para reducir la tasa de mortalidad de los peces.

Perspectiva de futuro

P: ¿Cómo prevé que evolucionarán los satélites para mejorar el sector de la acuicultura en los próximos 10 a 20 años?

R: El reciente y continuo cambio de la industria aeroespacial de un gran satélite a múltiples constelaciones de satélites pequeños revolucionará la acuicultura. Una mayor frecuencia de observación de los océanos en tiempo real y conectividad a Internet de alta velocidad desde las regiones costeras hasta las costas harán que las operaciones sean más predecibles, repetibles y precisas. En última instancia, las operaciones de acuicultura en áreas remotas que utilicen pronósticos ambientales marinos precisos y una conectividad global mejorada se convertirán en una realidad.

READ  Descubren superbacteria que aflige a las tilapias en Brasil

Aspiraciones de UMITRON

P: ¿Podría darnos más detalles sobre los objetivos generales de UMITRON y el papel de la tecnología satelital para lograrlos?

R: Si bien la colonización humana es posible en otros planetas en el futuro, creo que la mayoría de los 10 mil millones de personas seguirán viviendo en la Tierra. UMITRON prevé proporcionar abundante alimento para la creciente población de la Tierra y al mismo tiempo mantener océanos saludables a través de una acuicultura sostenible. A medida que continuamos nuestro viaje en la «nave espacial Tierra», comprender y responder a los desafíos globales se vuelve primordial. La tecnología satelital es fundamental para lograr este objetivo al ofrecer información oportuna sobre los cambios oceánicos, lo que permite tomar medidas rápidas y oportunas a escala global.

En esta reveladora discusión con Ken Fujiwara, esperamos que haya obtenido una comprensión profunda de la inquebrantable dedicación de UMITRON para aprovechar la tecnología satelital para un futuro sustentable en la acuicultura. A través de la fusión de un liderazgo visionario, tecnología de punta y un espíritu centrado en la misión, nuestro objetivo es posicionar a UMITRON a la vanguardia de la transformación del panorama de la acuicultura.

¿Interesado en probar PULSE?

En UMITRON nos apasiona promover la innovación y la sostenibilidad en la acuicultura. PULSE es una plataforma basada en web que integra datos de más de 30 fuentes satelitales y boyas de todo el mundo con nuestros modelos de IA para brindar información diaria sobre las condiciones del océano a través de 7 parámetros de datos, incluida la temperatura y el oxígeno disuelto.

PULSE también tiene un nivel Empresarial, donde hemos utilizado hasta 30 años de datos históricos y nuestros modelos de IA para proyectos como mapeo de carbono azul, planificación espacial de sitios e informes de riesgos. Contáctenos en joyce.leo@umitron.com o chris.amhoff@umitron.com si está interesado en obtener más información.