I+D+i

Acceso libre a edición especial de revista europea de ficología aplicada

Foto del autor

By Milthon Lujan

El campo de la ficología aplicada está avanzando a niveles sin precedentes. El creciente uso de las algas presenta diversos desafíos, incluido la protección de las poblaciones naturales de algas, volver sostenible la producción de biomasa algal y balancear estos desafíos con las demandas de alimentos, agua y energía de una creciente población mundial.

Anuncios

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en su informe “The State of World Fisheries and Aquaculture 2016” resalta el rápido crecimiento anual de 8% del cultivo de macroalgas, con respecto a la década anterior.

La European Journal of Phycology publicó una edición especial, dedicada al Profesor Siew Moi Phang , que cubre un amplio rango de temas de la ficología aplicada, desde las microalgas a las macroalgas, y desde la recolección artesanal a la acuicultura comercial.

Anuncios

También se incluyen revisiones científicas de las aplicaciones de las algas (dieta, agricultura y salud humana); la importancia de las macroalgas en la economía de comunidades remotas en Europa, Asia y África, y los avances en la determinación de los nombres correctos para estas algas; como la acuicultura microalgal puede ser escalada a la producción comercial; y las técnicas que vienen siendo usados para mejorar la producción de las cepas de algas.

La edición especial tendrá acceso libre hasta enero del 2018. {mprestriction ids=»*»}

Puede acceder a la revista en:
http://www.tandfonline.com/toc/tejp20/52/4?nav=tocList 

{/mprestriction} 

READ  Publican resúmenes de ponencias del Aquaculture Europe 2017

Deja un comentario