Townsville, Australia.- Seafarms Group Ltd. está buscando un lugar en la costa norte de Australia para construir la granja camaronera de camarón tigre negro más grande del mundo, con un costo estimado de $1.5 mil millones. La producción de esta granja camaronera tendrá como destino los mercados en Asia.
La viabilidad del Project Sea Dragon se centra en lograr en laboratorio en unos cuantos años lo que la evolución natural no ha podido alcanzar en centurias, informó el medio Bloomberg. Los científicos están descifrando el genoma del camarón tigre negro para convertirlo en un super invertebrado que crezca más rápido sea más resistentes y tenga un mejor sabor.
“Esto es recargar la selección natural” dijo Dean Jerry, profesor en la James Cook University, quien lidera el equipo de trabajo del proyecto, el mismo que es financiado por Seafarms y el gobierno australiano.
Para el próximo año los científicos planean obtener el primer borrador del genoma del camarón tigre negro. El próximo paso es enlazar la información genética a las características físicas deseadas en el camarón.
El crecimiento rápido del camarón es la prioridad, pero también necesita contener niveles inusualmente altos de omega 3 y un atractivo color rosa cuando es cocinada. El producto final estará libre de antibióticos, y pesar en promedio 50 gramos.
La primera cosecha del proyecto podría llegar a la venta a finales del 2018, y la meta es producir 162 000 toneladas de camarón por año. Esto es cuatro veces más de la actual producción de camarón en Australia.
Los camarones se cultivarán en un área de 10,000 hectáreas, cerca a la frontera del Territorio Norte y Australia Occidental.
Project Sea Dragon, que está buscando fondos de los inversionistas extranjeros, también probará la capacidad de Australia para emerger de un siglo de boom minero a proveer más alimento para las poblaciones en Asia.
Puede leer el artículo completo «Bigger, Tastier, Pinker: The $1.5 Billion Super Shrimp Farm» en:
http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-09-14/bigger-tastier-pinker-the-1-5-billion-hunt-for-super-shrimp