Shangai, China.- Científicos desarrollaron esponjas y nanofibras electrospun de colágeno de piel de tilapia para la curación de heridas; concluyendo que las nanofibras de colágeno pueden ser usados como un nuevo apósito para heridas.
El desarrollo de biomateriales con la capacidad de inducir a la piel a la cicatrización es un gran desafío en la biomedicina.
Científicos del Shanghai Jiaotong University School of Medicine, del Shanghai Fisheries Research Institute, y del Donghua University desarrollaron esponjas y nanofibras electrospun de colágeno de piel de tilapia como apósitos para heridas.
Según los científicos las nanofibras de colágeno también pueden facilitar la regeneración de la piel en ratas. Ellos destacan que en su estudio, nanofibras de colágeno de piel de tilapia probaron tener una buena bioactividad y pueden acelerar la cicatrización en ratas.
Los científicos concluye que las nanofibras de colágeno de piel de tilapia pueden ser usadas como nuevos apósitos para las heridas.
Referencia:
Zhou T., N. Wang, Y. Xue, T. Ding, X. Liu, X. Mo and J. Sun. 2016. Electrospun tilapia collagen nanofibers accelerating wound healing via inducing keratinocytes proliferation and differentiation. Colloids and Surfaces B: Biointerfaces, Volume 143, Pages 415–422. doi:10.1016/j.colsurfb.2016.03.052.
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0927776516302089